El Carplus Fuenlabrada ha cerrado la incorporación de Prince Ali, escolta de 1,93 metros de altura y 26 años de edad que firma hasta el final del presente curso. Ali, nacido en Nueva York y formado en la Universidad de UCLA, cuenta con nacionalidad ghanesa y con experiencia en el baloncesto español.
Esta temporada ha disputado la Liga Endesa con el Coviran Granada con el que ha promediado 8,4 puntos y un 46 por ciento en triples. El curso pasado destacó en la LEB Oro enrolado en el Zunder Palencia, equipo en el que promedió 13 puntos y 13 créditos de valoración por encuentro.
Ferran López, director deportivo del Carplus Fuenlabrada,apunta que “surgió la posibilidad de hacer un cambio en la posición de escolta con la llegada de Ali y la salida de Senglin. A Prince Ali le veníamos siguiendo desde la temporada pasada, es un jugador que nos gusta, tiene mucha hambre y ganas de jugar en la Liga Endesa. Ganamos en atleticismo y presencia física y jugando el pick and roll nos puede dar otras cosas. Además, al tener nacionalidad ghanesa liberamos una plaza de extracomunitario y eso hará que podamos convocar al mismo tiempo a Juan Fernández y Jordan Caroline, con lo cual alargamos la rotación del equipo también en el juego interior”.