Crónica

Avdalovic guía al Pamesa Valencia en un intenso duelo ante A.G. Fuenlabrada (75-68)

El Pamesa Valencia consiguió sumar una importante victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (75-68), después de 40 minutos de lucha en los que las alternativas en el control del partido fueron constantes. Al final, el buen hacer de Vule Avdalovic permitió al conjunto taronja llevarse el triunfo

Vule Avdalovic ha sido clave en el triunfo del Pamesa Valencia (Foto EFE)
© Vule Avdalovic ha sido clave en el triunfo del Pamesa Valencia (Foto EFE)
  

Valencia, 4 mar. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó hoy su segunda victoria seguida en un partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el que de la mano de Vule Avdalovic se rehizo de una preocupante laguna entre el primer y el segundo cuarto, en parte ayudado por la inconstancia del rival, que aunque siempre buscó la victoria, continúa negado como visitante.

Los locales dominaron el inicio pero con la rotaciones sufrieron un 'cortocircuito' que dio alas a su rival, que llegó a disfrutar de una cómoda ventaja.

Cuando peor estaba su equipo, Avdalovic lo sostuvo y ya en la segunda parte, ayudado por Víctor Luengo, Rubén Douglas y una clara mejoría defensiva, el Pamesa Valencia consiguió asentar su juego, dominar el partido y anotarse el triunfo pese a que el Alta Gestión Fuenlabrada peleó por él hasta el final de la mano de Salva Guardia.

El Pamesa Valencia saltó a la pista intenso y concentrado y pronto marcó diferencias. Un parcial inicial de 7-0 en 90 segundos obligó a despertarse a un Alta Gestión Fuenlabrada, que apostó por un cinco titular más rápido y menos físico que los locales, lo que le obligaba a un esfuerzo extra para presentar batalla.

A falta de seis minutos para acabar el primer cuarto, Fotis Katsikaris hizo debutar ante su nueva afición a Loukas Mavrokefalidis y a Justin Hamilton pero con las rotaciones el Pamesa Valencia perdió por completo su ritmo de juego y la fuerza que había mostrado.

El Alta Gestión Fuenlabrada aprovechó el 'regalo' y le dio la vuelta al encuentro, con un simple acelerón que se tradujo en un parcial de 5-22. Con la salida a la pista de Salva Guardia, valenciano y extra motivado como siempre en el regreso a su tierra, el equipo madrileño encontró la chispa que le faltaba y abrió brecha en el marcador (19-29, m.14).

Con los locales absolutamente bloqueados, el Alta Gestión Fuenlabrada trató de ponerles la puntilla con una defensa zonal, pero Avdalovic asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo y le condujo a una reacción, que al menos permitió a su equipo llegar al descanso con una desventaja asumible (33-39, m.20).

Tras el intermedio, el Pamesa Valencia comenzó a anotar con fluidez desde posiciones exteriores y Douglas y Luengo se unieron a Avdalovic en la faceta anotadora. El Alta Gestión Fuenlabrada trató de contener el empuje local con defensas alternativas y los puntos de Francesc Solana pero no pudo impedir que el equipo valenciano recuperara el mando (54-50, m.28).

Con el acierto y la motivación de Luengo en los dos lados de la pista, el Pamesa Valencia amplió su renta pero Guardia tiró de los suyos y forzó un final apretado, en el que el conjunto local, pese a lo apretado del marcador, supo mantener la calma y sentenció el choque desde la línea de tiros libres.

75 - Pamesa Valencia (19+14+23+19): Avdalovic (26), Douglas (16), Timinskas (5), Milojevic (6), Garcés (6) -cinco titular- Hamilton (3), Mavrokefalidis (-), Miralles (4), Oliver (-) y Luengo (9).

68 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+21+13+16): Brown (-), Miso (13), Blanco (6), Paraíso (7), Wideman (11) -cinco titular- Guardia (15), López (3), Solana (11) y García (2).

Arbitros: Arteaga, Sacristán y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Brown (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.