Granada, 24 feb. 2007 (EFE).- El CB Granada logró un triunfo de mucho mérito por 83-81 ante el segundo clasificado de la Liga ACB, el TAU Cerámica, equipo que acusó su esfuerzo europeo del pasado jueves en un partido de alto nivel y emocionante por lo ajustado del marcador en sus últimos minutos.
Un espectacular Luis Scola estuvo cerca de otorgar el triunfo a los vitorianos, pero el equipo de Sergio Valdeolmillos, técnico que cumplió su partido cien en la ACB, no se rindió pese a ir muchos minutos por debajo en el marcador y logró la machada guiado por un explosivo argentino Gianella.
El 9-0 de parcial inicial fue un espejismo, porque los visitantes dominaron a su antojo en el primer tiempo y siempre con rentas superiores a los diez puntos guiados por un gran Serkan Erdogan y la regularidad de Scola -en esta ocasión el argentino le ganó la partida al estadounidense Borchardt en el duelo de jugadores mejores valorados de la liga-.
Los últimos minutos fueron completamente igualados, aunque el conjunto andaluz estuvo mas fino en las jugadas decisivas ante un rival al que se le notó algo cansado. Tres tiros libres de Prigioni permitieron un 83-81 a falta de siete segundos, con balón para el TAU Cerámica, pero Sergi Vidal no logró concretar y la victoria se quedó en casa.
Con este triunfo, el CB Granada se acerca de los primeros ocho primeros clasificados de la tabla, que es el nuevo objetivo del equipo tras un triunfo tan importante ante un rival como el TAU Cerámica.
83 - CB Granada (17+16+26+24): Gianella (21), Samo Udri (3), Andrea Pecile (11), Oriol Junyent (14), Borchardt (11) -cinco inicial-, Fernández (6), Sanmartín (12), Nacho Martín (5), Jasen (-) y Hernández (-).
81 - Tau Cerámica (24+23+17+17): Pablo Prigioni (9), Fred House (6), Igor Rakocevic (-), Luis Scola (25), Peker (4) -cinco inicial-, Sergi Vidal (), Serkan Erdogan (5), Teletovic (2), Tiago Splitter (10) y Ander Arslan (1).
Árbitros: De la Maza, Requena y Jiménez. Eliminaron por personales a Pecile (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.