Alicante, 24 feb. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante afronta mañana en el Centro de Tecnificación el partido doscientos de su trayectoria en la ACB con la intención de sumar un importante triunfo ante el ViveMenorca en su objetivo de seguir la próxima temporada en la elite del baloncesto español.
Etosa y ViveMenorca se enfrentarán en un encuentro trascendental para el futuro de ambos equipos en la presente edición de la ACB, ya que una victoria del Etosa le permitiría aumentar a cinco triunfos su ventaja sobre el club balear, colista de la clasificación.
A priori, el choque adquiere tintes más dramáticos para el ViveMenorca que para el Etosa, si bien el técnico alicantino Trifón Poch no piensa así y espera que sus jugadores sean capaces de ponerse en la piel de sus rivales para que no salgan relajados a la cancha y sumen un nuevo triunfo a su casillero.
Además, Poch no se conforma con la victoria y también se ha marcado como objetivo remontar los trece puntos con los que perdió el Etosa en Menorca (74-61) en el partido de la primera vuelta de cara a salir beneficiado en un hipotético empate a triunfos al final de la liga regular.
El Etosa también intentará lavar la mala imagen que dio en el encuentro de la última jornada en el Palau Blaugrana ante el Winterthur FC Barcelona, frente al que perdió por 33 puntos (107-74).
De cara al encuentro, el Etosa podrá contar con el pívot croata Bruno Sundov después de que quedara descartado que el jugador sufra una lesión en la rodilla. Sin embargo, no estará al cien por cien físicamente y eso supondrá un hándicap para el juego interior del conjunto alicantino.
El encuentro, además de suponer el número 200 del Etosa en la ACB, también supondrá el número 500 del alero zaragozano Lucio Angulo en la máxima categoría, además del regreso a Alicante, donde jugó las dos últimas temporadas, del base malagueño del Menorca Nacho Rodríguez.
El ViveMenorca se desplaza hoy a Alicante con el objetivo de ganar mañana su segundo partido consecutivo de la presente temporada a costa del Etosa Alicante.
El grupo que prepara Ricard Casas acude a esta nueva jornada con la duda del pívot estadounidense Chris Moss, que padece una faringitis que le ha impedido entrenar, pero el resto de la plantilla menorquinista estará a disposición del técnico catalán.
De los últimos cuatro partidos disputados, los de Casas han conseguido dos victorias, ya que en Valladolid derrotaron al Grupo Capitol y en Mahón, al DKV Joventut.
Con la mentalidad renovada tras su brillante victoria de la pasada jornada ante el DKV Joventut, el ViveMenorca ha dejando constancia de su excelente progresión en su camino hacia la permanencia, como ha demostrado en las última jornadas en las que a punto estuvo de ganar al Real Madrid y al Caja San Ferrnando.
Los menorquines, que siguen ocupando la última posición de la ACB, se encuentran a sólo una victoria para salir de la zona de descenso, por lo que el Etosa Alicante tendrá que esmerarse si quiere derrotar a un equipo que sabe jugar con la presión que implica ser el colista de la liga.
Caso de victoria menorquina ante el Etosa y de derrota del Grupo Capitol Valladolid y Bruesa GBC, los insulares saldrían de la zona del descenso a falta de doce jornadas para finalizar la fase regular.
El grado de implicación del equipo que dirige Ricard Casas es tan grande que le hace ser un equipo muy competitivo y que, con la llegada del base internacional croata Sasa Vasiljevic y del pivot ex-NBA Jelani McCoy, ha ganado en solidez defensiva y fluidez atacante no exento de un alto grado de concentración.
En su camino hacia la permanencia, el ViveMenorca no quiere dejar pasar este desplazamiento y está dispuesto a corroborar su buen momento para imponerse a un Etosa al que le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado, el último el pasado 29 octubre en Mahón al imponerse a los de Trifón Poch por (74-61)
Para el entrenador, la victoria frente al DKV fue "importante porque refuerza la confianza", pero el equipo "es consciente de lo difícil que es ganar un partido en ACB por lo que deberá entregarse a tope para volver a sumar. Cada partido es diferente y no se puede plantear de la misma forma".
Sobre el Etosa Alicante, Casas cree que "es un equipo peligroso con jugadores de mucha calidad como Lewis, que puede desequilibrar. Además tiene hombres grandes como Sundov o Kornegay que aunque son cincos aportan aspectos diferentes al juego".
El ViveMenorca no ha podido entrenar durante varios días en su cancha, lo que supone "un hándicap". "En estas cosas tenemos que convivir. Desde luego no es positivo pero no nos van las excusas", dijo al respecto.