Previa

Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes disputan un derbi clave

Última oportunidad para el MMT Estudiantes de reengancharse a la carrera por el Playoff, pero el Alta Gestión suele asegurar en casa

El Alta Gestión Fuenlabrada tratará de hacerse fuerte en casa y avanzar hacia Playoff (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada tratará de hacerse fuerte en casa y avanzar hacia Playoff (Foto EFE)
  

Madrid, 24 feb. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada apelará a su solidez en el Pabellón Fernando Martín, donde esta temporada sólo ha perdido contra el líder Real Madrid, para derrotar a un MMT Estudiantes crecido tras sus últimos buenos resultados, en un encuentro que se disputará mañana a partir de las 12:30 horas.

La plantilla 'naranja', que ha ido recuperando a jugadores que la semana pasada no estaban en plenitud física, como el base Ferrán López, el escolta Saúl Blanco o el pívot Virginijus Praskevicius, ha podido completar, según palabras de su entrenador, Luis Casimiro, "una de las mejores semanas de entrenamiento de todo el año".

Casimiro, consciente del buen rendimiento casero de los suyos, incidió en los motivos que tienen a su equipo en una posición envidiable en la tabla clasificatoria, para reincidir en ellos y continuar con la buena racha. "En casa estamos haciendo muy buena defensa, la clave de nuestro éxito", dijo.

"Hay que hacer lo mismo que siempre y preocuparnos un poquito más de la cuenta en cerrar el rebote defensivo, aspecto del juego en el que Estudiantes saca mucha ventaja", añadió.

Sobre el equipo estudiantil, que ha conseguido tres victorias en otros tantos partidos desde que Mariano de Pablos sustituyera en el banquillo a Pedro Martínez, el técnico manchego aseguró que estos últimos resultados positivos del MMT Estudiantes se deben a un cambio de mentalidad.

"No creo que se trate de una cuestión física ni técnica. Han cambiado su mentalidad y ahora explotan mejor sus virtudes, que son muchas", dijo Casimiro.

Los precedentes entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el MMT Estudiantes, un clásico del baloncesto madrileño de elite, se decantan claramente a favor del equipo estudiantil, que de ocho visitas al feudo fuenlabreño se ha marchado con seis triunfos, aunque la temporada pasada se fue con una derrota (104-97).

El MMT Estudiantes se enfrenta a un duro examen ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín, y lo hace queriendo confirmar que progresa adecuadamente, tras las victorias ante el Caja San Fernando, en ACB, y las dos de la Copa de la FIBA.

El cambio en la dirección del banquillo y la llegada de Mariano de Pablos parece que han surtido el efecto deseado y los colegiales han cambiado la racha de derrotas, que amenazaba incluso con crear problemas a la hora de mantener la categoría.

En Fuenlabrada no lo tendrá fácil el MMT Estudiantes, porque en el Fernando Martín no ha ganado nadie esta temporada, excepto el Real Madrid, y eso da una firme muestra de lo que el Alta Gestión Fuenlabrada es capaz de hacer en su pista.

Sergio Sánchez y Andrés Miso vivirán el partido de máxima rivalidad de una forma especial. El primero juega en el MMT Estudiantes cuando la temporada pasada lo hizo en el Fuenla, mientras que Miso invierte los términos.

"Hemos atravesado una mala racha de resultados y los dos últimos triunfos en Europa y el conseguido en la liga la semana pasada, nos han dado confianza para afrontar los próximos encuentros", declaró el jugador estudiantil Carlos Suárez.

La racha negativa parecía no tener fin y estaba afectando al equipo. "Las diez derrotas que acumulábamos en los últimos partidos, creo que ya era algo que nos afectaba psicológicamente y el triunfo ante el Caja San Fernando nos ha dado mucha moral", explicó.

"El partido ante el Fuenlabrada será uno de los más complicados de la temporada porque el único equipo que ha conseguido ganar allí este año ha sido el Real Madrid", dijo el alero.

Carlos Suárez también habló de las claves del partido. "El Fuenlabrada de casa es diferente al de fuera. En su cancha la afición les arropa mucho y el pabellón ejerce mucha presión. Son dos cosas que debemos tener en cuenta el domingo si queremos sacar el partido adelante", afirmó.

"El Fuenlabrada presenta una de las mejores defensas de la competición, pero nosotros estamos recuperando el estilo de juego habitual de Estudiantes, de defender fuerte, rebotear y correr", concluyó Carlos Suárez