Artículo

Los Más de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2022-23

Cory Higgins, Nico Brussino y Thomas Bropleh, tres de los grandes nombres propios del fin de semana, se convierten en los Más de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2022-23

Ver el vídeo
©
  
Cory Higgins - Repentino

Y, de repente, apareció Cory Higgins. El norteamericano tuvo un arranque pletórico, 4 puntos en 2:39 del primer cuarto y 14 en solo 5 minutos y 50 segundos del segundo acto. Tras el descanso solo anotó 3 puntos más, pero el trabajo estaba ya hecho para su equipo.

Al final del duelo, la estrella barcelonista acabó con 21 puntos (2/2 en tiros libres, 5/6 en tiros de dos y 3/5 en triples), 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 21 de valoración en solo 15 minutos y 37 segundos, con un +21 a favor de su Barça con él en pista.

Nico Brussino - Valiente

Nico Brussino fue protagonista en la previa, pues era duda para el partido contra el BAXI Manresa por sus problemas en el codo, y lo fue aún más durante el partido, pues además de jugar, lo hizo como los ángeles.

Valiente al jugar sin pensar en sus molestias, el jugador argentino finalizó con 21 puntos (3/3 TL, 3/4 T2 y 4/9 T3), 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas en 23 minutos y 37 segundos, con más de un crédito de valoración por minuto (26 en total) que casi le viste de Jugador de la Jornada. Dusan Ristic (28), con otro partidazo de doble-doble, lo evitó.

Thomas Bropleh - Desencadenado

Casi un lustro cociéndose a fuego lento en LEB Oro y una puesta en escena monumental en su estreno acb. En su noveno partido de Liga Endesa, Bropleh se permitió firmar el mejor cuarto individual visto esta temporada en un escenario tan mítico como el Palau Blaugrana.

Un Thomas Bropleh desmelenado mantuvo a su Coviran Granada en el partido en el segundo periodo con canastas de todos los colores, hasta el punto de firmar un total de 19 puntos (5/5 en tiros de dos y 3/5 en triples) y 17 de valoración en los 9 minuots y 7 segundos que disputó. Al final del choque, 27 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 5 faltas recibidas y 25 de valoración contra el Barça. Todo un doctorado.