Nota de agencia

Bulls multan a Tyrus Thomas por sus comentarios sobre el concurso de mates

Los Chicago Bulls han multado con 10.000 dólares a su pívot Tyrus Thomas por las declaraciones que realizó sobre su participación en el concurso de mates. El jugador señaló sobre su presencia que "voy a ir, tomar mi cheque y decir que fue un buen día"

  

Chicago (EEUU), 6 feb. 2007 (EFE).- Los Bulls de Chicago multaron al pívot Tyrus Thomas con 10.000 dólares, después de que el jugador novato dijo que él estaba interesado únicamente en obtener el dinero del concurso de mates de la NBA.

Thomas es el primer jugador de los Bulls en participar en ese torneo, desde que lo hizo Scottie Pippen, en 1990.

El diario "Chicago Tribune" publicó hoy las declaraciones de Thomas, quien dice: "Yo sólo voy a ir, tomar mi cheque y decir que fue un buen día".

Cuando le preguntaron si participar en un evento de esa naturaleza puede beneficiar a un jugador novato, Thomas dijo que él únicamente va "por el dinero fácil, eso es todo".

Thomas participará en el concurso de mates que se incluye en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que tendrá lugar el 17 de este mes en Las Vegas, Nevada. El ganador del concurso obtendrá 35.000 dólares.

El segundo lugar se hará acreedor a 22.500 dólares, mientras que el tercero y cuarto lugares ganarán 16.125 dólares cada uno.

Thomas concursará ante el campeón defensor Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York; Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y Gerald Green, de los Celtics de Boston.

"La multa es una respuesta apropiada a los cometarios de Tyrus respecto de su participación en el concurso de mates", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, a través de un comunicado.

"Tyrus da una pobre imagen en el aspecto individual, y una pobre imagen de los Bulls como organización, y realmente me siento molesto", agregó Paxson.

"La liga eligió a Tyrus a participar en el evento, y él debería tomarlo con humildad y saber que es un honor estar ahí", dijo el vicepresidente, quien agregó que ya había hablado con el jugador al respecto y que confía que el novato haya entendido que cometió un error, y que "debe representar a los Bulls en la NBA de una manera positiva".

Thomas ha jugado 41 partidos, promediando 3,5 puntos y 2,7 rebotes.