Aunque una inoportuna lesión le ha impedido formar parte de la plantilla taronja en los dos últimos partidos, nadie ha podido arrebatar a Jasiel Rivero el honor de convertirse en el MVP Movistar del mes de octubre. El ala-pívot cubano acaba este periodo con 26,5 créditos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
El jugador del Valencia Basket logra este reconocimiento gracias a sus excelentes promedios: 19,0 puntos, 5,8 rebotes y 26,5 de valoración, en los cuatro partidos que pudo disputar y que se saldaron con dos victorias y dos derrotas para su equipo.
Su mejor partido fue el que disputó frente al UCAM Murcia, en el que acabó con 32 créditos de valoración que, sin embargo, no evitaron la derrota de su equipo. También alcanzó los 30 de valoración, esta vez sí con el premio de la victoria, en el choque disputado contra el Joventut, también ante su propia afición (Jornada 2). En la Jornada 3, en Miribilla, el Valencia Basket se vio superado por el Surne Bilbao Basket, pese a una nueva gran actuación de Jasiel Rivero. El de La Habana acabó con 25 créditos de valoración, mientras que, en el que ha sido su partido “más flojo”, Jasiel Rivero volvió a ser uno de los destacados. En la Jornada 1, en la cancha del Real Betis Baloncesto, el Valencia Basket estrenó su casillero de victorias con el jugador cubano logrando una valoración final de 19. En este primer mes de competición, Jasiel Rivero ha logrado la designación como Jugador de la Jornada 2 y dos reconocimientos como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada (1 y 2), galardones a los que se une este MVP Movistar del mes de octubre que ahora recibe.
¿Cómo se elige el MVP Movistar del mes?
El MVP Movistar del mes corresponde en la temporada 2022-23 al jugador con el promedio de valoración más alto a lo largo del mes y que haya disputado al menos 2/3 de los encuentros, ganando al menos la mitad de sus partidos en ese periodo. Es decir, no se podrá ser el mejor del mes con un balance negativo de victorias y derrotas. Si dos jugadores tienen la misma valoración media, se llevará el trofeo el jugador del equipo que tenga mejor porcentaje de victorias, y si es el mismo, lo compartirán.
En el caso del MVP Movistar de octubre, se han tenido en cuenta las seis primeras jornadas, incluida la 1 que fue la única que se jugó en septiembre.