Las Palmas de Gran Canaria, 4 feb. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se inyectó autoestima para su quinta participación en la Copa del Rey al ganar por 80-70, con prórroga incluida, a un Winterthur FC Barcelona que afrontará con dudas en torneo del KO.
Los azulgrana afrontaron el choque con máxima ambición y unos parciales 0-7 y 5-12, con Navarro y Basile infalibles en el tiro, avisaron de las intenciones de los pupilos de Dusko Ivanovic.
El acierto visitante no amilanó a un Gran Canaria Grupo Dunas que se metió en el partido a base de lanzamientos desde los 6,25 metros. Así, los barceloneses empezaron a tener las primeras dudas, y no acertaban a exhibir la defensa que le había dado la victoria en los cinco partidos anteriores.
Un parcial 6-0, con triple de David y canasta más tiro añadido de Norris, dio la primera ventaja al equipo que prepara Salva Maldonado (19-16). Sin embargo, la alegría local fue efímera porque el conjunto amarillo precipitó sus acciones y, con facilidades, el Winterthur FC Barcelona devolvió el parcial con un Basile sensacional (19-22).
El final de cuarto fue de infarto al anotar otro triple Guerra y, con el tiempo agotado, Basile exhibió frialdad y eficacia para anotar tres tiros libres en un ambiente ensordecedor.
Cinco puntos seguidos de Navarro en el arranque del segundo amplió la renta catalana hasta los ocho puntos, aunque el rival canario no se descompuso y, desde la base de una sólida defensa -sólo encajaron otros cinco puntos en siete minutos-, volvió a entusiasmar a sus incondicionales con una gran remontada.
Los lanzamientos desde los 6,25 metros de Sergio Pérez y la defensa de Fernández, con la complicidad de Guerra y Savané, permitieron recuperar la ventaja de tres puntos al descanso (38-35).
En la continuación, la igualdad fue máxima y, aunque los anfitriones insinuaron una escapada cuando adquirieron rentas de cinco puntos (48-43 y 50-45) el Winterthur FC Barcelona reencontró a Navarro para equilibrar el enfrentamiento.
La recta final fue emocionante al remontar un 61-56 los azulgrana (61-62). El posterior intercambio de canastas les permitió afrontar los 22 segundos finales con empate a 64, pero Juan Carlos Navarro falló su lanzamiento.
En la prórroga sólo existió el Gran Canaria Grupo Dunas, liderado por Jimmie Hunter. El Winterthur FC Barcelona arrojó la toalla tras la eliminación de Vázquez y los diez puntos finales fue la máxima renta del partido de los amarillos (80-70).
80 - Gran Canaria Grupo Dunas (22+16+16+10+16): Vroman (12), Fernández (10), David (9), Moran (5) y Hunter (15), equipo inicial, Norris (8), Savané (10), Guerra (5), Baldo (-) y Pérez (6).
70 - Winterthur FC Barcelona (25+10+17+12+6): Vázquez (14), Navarro (18), Lakovic (1), Basile (20) y Trías (9), equipo inicial, Marconato (2), Ukic (2), Grimau (2), Kakiouzis (2) y De la Fuente (-).
Árbitros: Mitjana, Murgui y Pérez Niz. Fue eliminado Vázquez (min. 44).
Incidencias: 5.000 espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes.