Las Palmas de Gran Canaria, 3 feb. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas recibirá mañana al Winterthur FC Barcelona con el propósito de obsequiar a sus incondicionales con un triunfo de calidad que, además, le permitiría superar a los azulgranas en la fase regular de la ACB.
Los pupilos de Salva Maldonado, que en la primera vuelta protagonizaron la sorpresa en el Palau (71-74), volverán a contar con la complicidad de su fiel afición para continuar con un balance positivo en la Liga, en un partido exigente que ha sido declarado jornada económica por el club canario.
La ausencia de lesionados permitirá a Maldonado repartir protagonismos para tutear a un rival que, según el técnico barcelonés, "está configurado para ganar todos los campeonatos en los que participe".
El preparador catalán elogió el juego que desarrolla su adversario "acumulan cinco victorias seguidas"-, y destacó como su mayor virtud la intensidad defensiva "en los últimos partidos sólo han encajado una media de 64 puntos"-.
Maldonado, que echa en falta ese acierto en sus especialistas defensivos, confía en que se traslade a la cancha el generoso trabajo realizado durante la semana: "nos motivan los retos importantes y éste lo es, y tendremos nuestras posibilidades si somos duros y constantes".
"Si el Barcelona defiende como lo está haciendo y también anota estaremos perdidos, por eso necesitaremos estar sólidos atrás, muy mentalizados y equilibrados en nuestro juego", agregó.
Los Gran Canaria Grupo Dunas Winterthur FC Barcelona se han jugado en trece ocasiones en la elite española con un balance favorable al conjunto peninsular por 5-8, aunque en la pasada campaña la victoria correspondió a los anfitriones (67-64).
El Winterthur FC Barcelona visita mañana la pista del Gran Canaria Grupo Dunas con la intención de mantener su progresión en la ACB y obtener una nueva victoria que le reforzaría con vistas a la disputa de la Copa del Rey de Málaga, la próxima semana.
En la jornada liguera previa a la disputa del torneo copero, el equipo de Dusko Ivanovic, desde la quinta plaza de la Liga, tiene el reto de confirmar la recuperación que ha apuntado en sus últimos partidos, después de obtener cinco victorias consecutivas en la ACB (Fuenlabrada, Valladolid, Granada, Estudiantes y Pamesa) y ganar en la prórroga al Aris en la Euroliga.
Más entonado que en el arranque de temporada, el conjunto azulgrana deberá hacer frente a su gran problema, la irregularidad y la falta de carácter que le han llevado a perder partidos que tenía en el bolsillo.
Sin embargo, el Winterthur FC Barcelona demostró en Salónica (75-82) que tiene plantilla suficiente como para mejorar notablemente sus números del principio de temporada: en la difícil pista griega se creció durante la prórroga y obtuvo una victoria que le refuerza moralmente con vistas a la ACB.
Enfrente tendrá a un equipo que podría igualarle en número de victorias y superarle en cuanto a diferencia anotadora, ya que el Gran Canaria Grupo Dunas ya ganó en el Palau (71-74) en la segunda jornada de liga regular.
El Gran Canaria Grupo Dunas, entrenado por el catalán Salva Maldonado, ocupa la séptima plaza de la ACB y presenta unas cifras flojas en el tiro exterior, ya que es el segundo equipo con peor porcentaje de acierto en triples, con un 30,8 por ciento.
Precisamente el juego exterior será uno de los grandes argumentos del Winterthur FC Barcelona; con Navarro, tercer máximo anotador de la ACB, como encargado de sostener el juego del equipo, y con un Jaka Lakovic en constante progresión.
Ausente aún Mario Kasun por lesión, el Winterthur FC Barcelona volverá a encomendarse a la inspiración de Fran Vázquez en la pintura para contrarrestar el juego interior del Gran Canaria.
Las estadísticas siguen apuntando al Winterthur FC Barcelona como el peor equipo de la competición en cuanto a rebotes totales, con 30,42 por partido, aunque es el conjunto que menos balones pierde, el que más tapones realiza y presenta la segunda mejor defensa del campeonato.