El Estadio de La Cartuja (Sevilla) ha acogido esta noche la ceremonia de ingreso en el Hall of Fame del baloncesto español de su 2ª promoción, integrada por importantes personalidades que ayudaron de manera activa al crecimiento de este deporte en nuestro país.
El acto, que ha vivido momentos de gran emoción, ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la acb, Antonio Martín.
Han sido 19 los integrantes de esta nueva promoción; 19 personas o entidades, muchas de ellas relacionadas con la acb y la Liga Endesa, que ven reconocida de esta manera su enorme aportación a los éxitos conquistados durante muchos años por sus clubes o selecciones.
Técnicos, como Lolo Sainz y Aito García Reneses, jugadores y jugadoras, como José Manuel Calderón, Oscar Schmitd-Becerra, Blanca Ares, Elisa Aguilar y Uliana Semenova, y directivos, como Raimundo Saporta y Ernesto Segura de Luna forman parte de este grupo en el que también ocupa un lugar destacado la Selección Española que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.
Y junto a ellos, leyendas como Clifford Luyk y Nino Buscató, una figura importante en el mundo del arbitraje como Paco Monjas y uno de los médicos más reconocidos en el mundo del deporte, Jorge Guillén.
Tampoco faltó el momento para el recuerdo al trabajo realizado a lo largo de su carrera por Javier Imbroda, quien falleció el pasado mes de abril después de una larga trayectoria como entrenador, con diecisiete temporadas dirigiendo equipos acb y llegando a ser posteriormente seleccionador nacional.
El mundo del periodismo también obtuvo su reconocimiento con el ingreso en este Hall of Fame de dos grandes voces del baloncesto, Héctor Quiroga y Pedro Barthe, completando esta 2ª promoción toda una pionera del baloncesto femenino, Pilar Godia, y la Junta de Andalucía, en reconocimiento a su apoyo y promoción del deporte de la canasta.