Nota de club

UCAM Murcia

Niels Giffey: "Estoy muy feliz de jugar en el UCAM Murcia"

Tras debutar con victoria en la Liga Endesa, Niels Giffey ha sido presentado como jugador del UCAM Murcia. "Surgió esta oportunidad y la verdad es que estoy muy feliz de jugar en el UCAM Murcia, en la Liga Endesa y tener un rol importante", ha dicho

UCAM Murcia
© UCAM Murcia
  

Solo dos días tuvo Niels Giffey para conocer a sus nuevos compañeros y poder debutar en la Fonteta contra Valencia Basket. El jugador alemán tuvo un papel relevante en la victoria de los universitarios. Una adaptación exprés de la que buena parte de culpa la tiene Aíto García Reneses. “Ha tenido que ser una adaptación muy rápida. Pero el hecho de haber entrenado con un entrenador español como es Aíto, ha permitido que pueda adaptarme mucho más rápido a los sistemas y a la forma de jugar que hay en España”.

Su conocimiento del juego y lectura del partido, sirvió para que muchos de sus compañeros pudiesen anotar. “En muchos momentos vi que la defensa de Valencia estaba muy abierta y vi espacios para poder asistir a mis compañeros y jugar rápido. Eso es lo que puedo aportar al equipo. Puedo tirar, puedo defender, pero sobretodo jugar para el equipo. Hacer que el resto de los jugadores estén contentos y aportar mi experiencia”.

Con uno de los compañeros con los que mejor se entendió, fue con Artem Pustovyi, al que facilitó situaciones de ventaja en varias acciones del juego. “Tiene que ser un gran jugador para nosotros. La verdad que es un jugador muy importante para nosotros. Además de ser grande, tiene mucho talento y es muy fácil jugar con él”.

Giffey viene a sustituir a uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tiene claro que va a aportar toda su experiencia para paliar lo mejor posible la ausencia de James Anderson. “Creo que James sigue siendo un líder en el equipo, porque lo que nos comenta y ayuda en el vestuario es muy importante, y yo en la pista voy a intentar traer mi energía al equipo y aportar mi experiencia en momentos clave del partido”.

Al jugador alemán, le gusta la plantilla que tiene confeccionada el UCAM Murcia. “Es una muy buena plantilla. Contamos con bases de mucho talento y con jugadores que pueden ser decisivos. Es una plantilla muy completa”.

Tras un año muy difícil en lo personal, Niels Giffey recupera la sonrisa y la ilusión en el en el UCAM Murcia CB. “La pasada temporada fue difícil para mí. Tuve diferentes lesiones, el COVID… y la verdad que fue bastante dura y esperé al Eurobasket para demostrar a los equipos de lo que soy capaz. Surgió esta oportunidad y la verdad es que estoy muy feliz de jugar en el UCAM Murcia, en la Liga Endesa y tener un rol importante”.

El próximo sábado a las 18:00 podrá debutar ante su nueva afición en el Palacio de los Deportes.