Sevilla, 27 ene. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante logró en Sevilla una justa victoria (71-79) ante el Caja San Fernando en un partido muy serio de los de Trifón Poch, quienes nunca perdieron la distancia con los locales, desdibujados, para apuntillarlos en un brillante tercer cuarto conducidos por los dos Lewis, Larry y Quincy.
Sin embargo, fueron los sevillanos los que, con un parcial de salida de 8-0, tomaron una clara ventaja ante un equipo alicantino al que le costó arrancar -tardó tres minutos y medio en anotar-, pero bastó la inspiración de Quincy Lewis -con once puntos en el cuarto y tres triples- para activar a los de Poch.
Así, después de ir perdiendo por nueve puntos de diferencia (13-4, m.7, y 19-10, m.9), los levantinos tomaron el mando del marcador por primera vez en el partido nada más comenzar la segunda manga (19-20) ante un equipo local un tanto atascado en ataque y nada cohesionado en defensa.
Manel Comas, técnico local, reaccionó cambiando por completo su quinteto para encontrar la química apropiada, pero el experimento con los suplentes no terminó de funcionar (27-27, m.15).
Pese a todo, los locales dominaron el luminoso hasta el descanso con cortas distancias, las únicas que permitieron unos alicantinos mucho más seguros en el pase y atinados en el tiro (en contraste con el primer cuarto), y con un afilado instinto para el rebote ofensivo que les permitió segundas e incluso terceras opciones.
En la segunda mitad, los seis puntos de ventaja con los que se marchó el Caja San Fernando en el intermedio (42-36) se fueron esfumando presas de la consistencia del Etosa Alicante, que ya se hizo definitivamente con la delantera en el luminoso e incluso, mediando un parcial de 0-8, abrió un hueco ya respetable (53-60, m.29).
La crisis anotadora de los locales había hecho "herida" en el marcador y la situación en el último cuarto no cambió. El Caja San Fernando estaba mermado anímicamente y sin ideas, mientras el Etosa Alicante, más sólido que nunca, sentenció a su víctima con un parcial de 0-10 (58-72, m.35) en plena hecatombe cajista.
71 - Caja San Fernando (19+23+13+16): Price (17), Videnov (2), Ignerski (7), Alexander (8), Bueno (6) -cinco inicial-, Tskitishvili (2), Longin (12), Marco (3), Femerling (11) y Cazorla (3).
79 - Etosa Alicante (18+18+24+18): Berni Hernández (4), Lucio Angulo (6), Quincy Lewis (30), Larry Lewis (23), Sundov (3) -cinco inicial-, Kornegay (6), Fisher (7) y Weigand (-).
Arbitros: Conde, Guirao y Martínez Díez. Eliminaron por personales al local Price (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.