Previa

Caja San Fernando afronta la importante visita de un Etosa Alicante mermado

El Caja San Fernando ha calificado de muy importantes los próximos dos compromisos del equipo en casa, para seguir en la lucha por el Playoff. El primero es contra un Etosa Alicante con probemas de lesiones, que se conjura para alejarse de la zona complicada de la clasificación

Filip Videnov y Larry Lewis, afectados por las lesiones (Foto EFE)
© Filip Videnov y Larry Lewis, afectados por las lesiones (Foto EFE)
  

Sevilla/Alicante, 26 ene. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando afronta en su feudo de San Pablo un doble turno casero, ante Etosa Alicante y ViveMenorca, que en club se contempla como una posibilidad inmejorable para consolidarse entre los ocho primeros clasificados, después de la derrota en la cancha del Real Madrid.

La franquicia alicantina pasaba por ser una de las bestias negras históricas el Caja San Fernando en su pista, ya que se impuso en sus tres primeras visitas al municipal de San Pablo después de su ascenso a la ACB.

Esta racha se rompió la temporada pasada, cuando el conjunto sevillano, ya dirigido por Manel Comas, se impuso por 93-62. En la presente temporada, la primera victoria cajista llegó en la tercera jornada en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde los andaluces vencieron por 77-82.

El entrenador local, Manel Comas, tendrá a su disposición a toda la plantilla y confía especialmente en el búlgaro Filip Videnov, cuyo rendimiento desde hace un mes ha sido paupérrimo debido a una lesión de espalda de la que ya está restablecido.

La curiosidad estadística del encuentro es el enfrentamiento entre el peor ataque de la ACB (Etosa anota 70,6 puntos por partido) y la cuarta peor defensa del campeonato (el Caja acepta una media de 78,7), lo que mueve a pensar que la suerte del encuentro se decidirá en el aro local.

Se producirá el regreso a San Pablo, en las filas del Etosa, del pívot internacional por España de origen estadounidense Chuck Kornegay, que adquirió la doble nacionalidad después de contraer matrimonio con una empleada del Caja San Fernando.

El Etosa Alicante visita mañana sábado la pista del Caja San Fernando con la intención de sumar la octava victoria de la temporada pese a que los numerosos problemas físicos que arrastra su plantilla suponen un serio contratiempo para el equipo entrenado por Trifón Poch.

A lo largo de la semana, el conjunto alicantino no ha podido preparar con el equipo al completo el encuentro ante el cuadro sevillano y ha vivido con especial preocupación las molestias físicas de Larry Lewis.

El pívot estadounidense apenas ha podido ejercitarse durante la semana debido a una sobrecarga en el tendón de Aquiles, justo después de que, ante el Pamesa Valencia, mostrara su mejor cara esta temporada.

Pero no sólo Larry Lewis está entre algodones. Los otros tres pívots de la plantilla -Bruno Sundov, Chuck Kornegay y Mario García- también arrastran problemas, como también lo hacen los aleros Lucio Angulo y Quincy Lewis.

Además, el Etosa tendrá que superar también el hándicap que le supone la baja por lesión del base Mous Sonko, aunque después de más de una semana de entrenamiento se espera que su sustituto temporal, Josh Fisher, pueda aportar algo más al equipo que en su debut contra el Pamesa.

Pese a todos los problemas físicos, el Etosa aspira a volver a ganar en Sevilla, en una cancha que a lo largo de su corta historia en la ACB le ha sido bastante propicia. Allí concretó algunas de sus gestas como su primera clasificación para unas eliminatorias por el título y es una pista de buen recuerdo para el club alicantino, aunque la pasada campaña sufrió un serio varapalo (93-62).

Para intentar volver a la senda del triunfo en Sevilla, Trifón Poch confía en que su equipo sea capaz de mantener la línea defensiva de los últimos partidos para parar el "talento ofensivo" del Caja San Fernando.

Aunque, al mismo tiempo, espera que el Etosa mejore sus prestaciones ofensivas y mejore su media de puntos por partido, uno de los lastres que ha acompañado al equipo desde que arrancara la temporada.