Previa

MMT Estudiantes y ViveMenorca compiten en un duelo de urgencias

Con siete derrotas seguidas, los colegiales, y el último puesto, los menorquines, la victoria resulta imperativa

Interesante duelo bajo tableros (Foto EFE)
© Interesante duelo bajo tableros (Foto EFE)
  

Madrid, 13 ene. 2007 (EFE).- MMT Estudiantes, que ha tenido siete suspensos -derrotas- consecutivos, quiere recuperar el tiempo perdido y no dejar escapar más triunfos de su cancha, para lo que por primera vez en la temporada podrá contar con su plantilla de jugadores al completo.

Tras la victoria cosechada en la FIBA EuroCup ante el DTL EKA AEL chipriota, los colegiales quieren enderezar el rumbo en la ACB ante el ViveMenorca, el colista de la competición y, sin duda, un rival asequible.

Pedro Martínez, entrenador estudiantil, por primera vez en toda la temporada, y cinco meses después de iniciarse la pretemporada, podrá contar con su equipo al completo una vez que Iker Iturbe se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles.

Como premio a la fidelidad de la afición, los jugadores una vez finalizada la presentación de los equipos lanzarán al público camisetas de calentamiento donde estará serigrafiada la frase \"GRACIAS AFICIÓN\" como agradecimiento al apoyo en cada jornada.

\"Es un partido muy importante para nosotros. Debemos conseguir la victoria ya que no podemos permitirnos más derrotas. Sabemos la importancia que tienen los partidos en el Madrid Arena, que nuestra afición juega un papel importante y hay que aprovecharlo\", dijo el jugador estudiantil Marlon Garnett.

\"El ViveMenorca es un equipo peligroso. Lleva toda la primera vuelta en las posiciones bajas de la clasificación y dada la juventud de este equipo en la competición, sabe como jugar estos partidos importantes\", añadió Garnett.

\"Tenemos que intentar mantener una buena concentración los cuarenta minutos e imponer nuestro ritmo. Si somos capaces de defender y controlar el rebote, tendremos mucho ganado\", finalizó el jugador estudiantil.

El ViveMenorca disputa mañana en el estadio Madrid Arena un encuentro ante el MMT Estudiantes en el que ha de ganar para mantener vivas sus esperanzas de permanencia en la liga ACB.

El conjunto menorquín, que prepara el técnico Ricard Casas, lo tendrá difícil ya que se enfrenta a un equipo cuyo único objetivo también es obtener una victoria, tras una dinámica de siete derrotas consecutivas.

El Vive Menorca es el último clasificado de la ACB, con tres victorias y trece derrotas, y no gana desde el día 16 de diciembre, cuando derrotó al Bruesa GBC por 76-55.

Desde entonces, su futuro se ha complicado, de manera que está obligado a vencer cuanto antes, porque sus rivales, excepto el Grupo Capitol Valladolid, que cuenta con el mismo número de victorias y derrotas, se van distanciando peligrosamente.

Casas podrá contar de nuevo con todas su plantilla, que hoy se desplazó a Madrid y que durante esta semana se ha centrado en los entrenamientos en preparar aspectos que debe mejorar, como ser más intensos, estar más acertados en lanzamientos y rebotes y recuperar su identidad como equipo.

Los precedentes entre madrileños y mahoneses son favorables al equipo que prepara Pedro Martínez, ex entrenador del Menorca la temporada 99/2000 en la LEB, ya que las dos únicas ocasiones en la que ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada se saldaron con victorias del MMT Estudiantes.

Casas señaló que \"para tener opciones hay que ser capaces de defender el peligro que crea Estudiantes jugando con cualquiera de sus cuatros abiertos y McDonald en el poste, quien tiene una técnica individual y una versatilidad destacables\".

El técnico manresano opinó que el equipo debe \"conseguir jugar como hasta ahora, pero durante más tiempo\" y \"saber mantener las dinámicas positivas y superar las negativas\".

Así, señaló que \"no solo hay que ir a competir, sino ser capaces de hacerlo hasta el final para ganar\".

\"El objetivo es estar los 40 minutos al máximo nivel\", añadió, ya que, a su juicio, el último encuentro lo perdieron \"por bajar la intensidad durante seis minutos\".