El Barça y James Nnaji han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del pívot hasta el 30 de junio de 2027. El Club hace una apuesta firme por el interior nigeriano, que finalizaba su actual contrato en 2024.
Este curso 2022/23, Nnaji, seguirá a caballo del primer equipo y del Barça Atlètic y la idea del Club es que a partir de 2023/24 forme parte de la primera plantilla.
Gran crecimiento
Nnaji llegó al Barça en el verano del 2020, con 16 años, para jugar con el equipo junior y en dos temporadas ha hecho una gran progresión. Su capacidad física, así como de aprendizaje, ha hecho que fuese un fijo en los partidos del Barça Atlètic y también en los entrenamientos del primer equipo.
Sin ir más lejos, su debut con el primer equipo se produjo en noviembre de 2021 en partido de Euroliga frente al Zalgiris Kaunas. Nnaji, en total, ya ha disputado 25 partidos oficiales con el primer equipo entre la máxima competición continental (13) y la Liga Endesa (12).
Cabe destacar que en su primer partido en la Liga Endesa, frente al BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años: 10 puntos, 5 rebotes, 5 tapones para una valoración de 19.