Esta mañana ha tenido lugar, en la pista central del Pabellón Municipal de Girona-Fontajau, la presentación de la nueva equipación del Bàsquet Girona. El club ha anunciado también su principal partner para esta temporada, FIATC Seguros, que lucirá en la parte delantera de la camiseta gerundense.
FIATC, que ha estado junto al club desde sus inicios, renueva así el contrato como partner de salud para otros tres cursos. La aseguradora lleva varias temporadas trabajando conjuntamente con el Bàsquet Girona, fomentando los hábitos saludables, uno de los pilares fundamentales del proyecto.
El objetivo de las dos instituciones es seguir creciendo de la mano y este año, FIATC, acepta el reto de dar un paso adelante para cuidar a nuestros jugadores en un año histórico, el año del ascenso a la ACB.
En la presentación hemos contado con la presencia de Èric Vila, Jaume Sorolla, Josep Franch y Kameron Taylor, jugadores de la primera plantilla.
Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona, ha declarado estar muy feliz con el acuerdo: "Hoy es un día muy especial: hace cuatro años que FIATC está con nosotros. Han creído en el club desde el inicio. Cuando empezamos este matrimonio no había nadie en la grada y ellos creyeron en nosotros desde el primer día. Nos vienen retos muy bonitos que, a su lado, se cogen con más confianza".
Por parte de FIATC, hemos podido contar con la presencia de Joan Manuel Castells, director general adjunto, quien se ha mostrado muy satisfecho por la ampliación del acuerdo: “Apoyamos al Bàsquet Girona desde 2018. Su evolución durante estos años, de LEB Plata a la máxima categoría estatal, es un ejemplo de la importancia que tienen el talento, el trabajo en equipo y el esfuerzo en la consecución de metas, unos valores con los que FIATC se siente identificada como entidad”.
El Bàsquet Girona dará el salto a la máxima categoría estatal con tres camisetas diferenciadas: la local, del color rojo habitual, la segunda equipación, que será blanca, y la alternativa, de color negro. Como rasgo diferencial, el equipo lucirá la palabra "Girona" en el pecho.
El primer partido oficial con la nueva camiseta será el próximo martes, día 20 de septiembre, ante el FC Barcelona, en las semifinales de la Liga Catalana. El debut en la Liga Endesa será el miércoles 28 de septiembre ante el Real Madrid en Fontajau.