Previa

MMT Estudiantes y CB Granada apura su última opción de clasificación copera

MMT Estudiantes y CB Granada se verán las caras mañana viernes en el Telefónica Arena Madrid con un objetivo común: lograr una victoria que les mantenga en la lucha por entrar en la Copa del Rey

Curtis Borchardt es, para Hernán Jasen, uno de los peligros del CB Granada (Foto EFE)
© Curtis Borchardt es, para Hernán Jasen, uno de los peligros del CB Granada (Foto EFE)
  

Madrid/Granada, 28 dic. 2006 (Europa Press/EFE).- MMT Estudiantes y CB Granada, sorprendentemente empatados con seis victorias tras la mala racha de los madrileños, afrontan el duelo en busca de su última oportunidad de sacar un billete para la Copa del Rey.

Los de Pedro Martínez atraviesan su peor bache de la temporada, y después de las cinco derrotas consecutivas ante Lagun Aro Bilbao, Akasvayu Girona, Pamesa Valencia, Gran Canaria Grupo Dunas y TAU Cerámica no pueden permitirse ni un solo tropiezo más en casa, ya que llevan más de un mes sin conocer la victoria, desde que ganaron al Polaris World Murcia, allá por el 18 de noviembre.

El alero del MMT Estudiantes Hernán Jasen apuntó hoy que antes de afrontar "las tres finales" que les restan para apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey deben pensar en "salir de la racha de derrotas" con una victoria ante el CB Granada.

"Todo pasa por ir partido a partido y ganar el primero al Granada, que también se juega mucho en este partido, porque está en la misma situación que nosotros. Mientras los números den, vamos a ir al máximo para intentar clasificarnos para la Copa", señaló.

'Pancho' reconoció que las derrotas habían provocado una pérdida de "confianza" y que todo costaba "mucho más. También la baja de Iturbe es sensible y son muchas cosas que se acumulan. Antes los partidos cerrados los ganábamos y ahora no. Necesitamos recuperar la autoestima", resaltó.

El capitán estudiantil advirtió sobre el pívot rival Curtis Brochardt, un jugador "muy difícil de parar y que está haciendo mucho daño. Es el punto clave para intentar ganar el partido", indicó Jasen, que también se refirió a la "velocidad" de Gianella y a Junyent, que estuvo entrenando con el 'Estu' y vendrá a hacer "un partido serio".

"El Granada es un equipo irregular, que fuera ha perdido algunos partidos por mucha diferencia y luego es capaz de ganar el Pamesa, por ejemplo. Creo que es un equipo que va a ir para arriba", añadió al respecto.

Finalmente, el encuentro será especial para el escolta que se encontrará en la pista con su hermano Juan Ignacio. "Mi hermano Juan Ignacio está jugando más y está claro que va querer venir a hacer un partido bueno, porque también tiene un pasado en Estudiantes", concluyó.

Mientras, el CB Granada quiere agotar sus opciones en la Copa del Rey, mañana en la cancha del MMT Estudiantes, donde nunca ha ganado en la ACB, y con ello romper su racha de derrotas como visitante esta campaña, en un choque que los andaluces vuelven a afrontar con varias bajas.

La formación que dirige Sergio Valdeolmillos ha vencido tres de sus cuatro últimos encuentros, aunque todos como local, ya que fuera de casa baja bastante su rendimiento y esta temporada sólo ha sido capaz de ganar en la pista del Grupo Capitol Valladolid.

Además, mañana visita a un MMT Estudiantes que se ha impuesto en las siete ocasiones que ambos se han enfrentado en la ACB en la capital de España.

El CB Granada tratará de aprovecharse del mal momento de los madrileños, que acumulan cinco derrotas consecutivas y con los que iguala a seis victorias en la clasificación.

Los andaluces necesitan ganar para mantener vivo el sueño de poder disputar la Copa del Rey, para lo que necesitan vencer los tres encuentros que quedan de la primera vuelta.

Valdeolmillos volverá a tener importantes bajas para el choque, ya que continúan lesionados los pívots Jesús Fernández y Juan Pedro Gutiérrez y está casi descartado el escolta esloveno Samo Udrih.

Pese a que el club no ha confirmado su ausencia, Udrih no ha podido entrenar en toda la semana debido al esguince de tobillo que se produjo en Murcia hace diez días y es casi imposible que se recupere a tiempo para el encuentro.

Quien sí estará ya más acoplado al equipo es el italiano Andrea Pecile, que debutó el pasado viernes ante el Pamesa Valencia sin haber entrenado con sus nuevos compañeros, pero que esta semana ya ha participado con normalidad en el trabajo del equipo.

Valdeolmillos: "Vamos a encontrar a un MMT Estudiantes muy dolido"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, comentó que su equipo se va a encontrar mañana viernes a un MMT Estudiantes "muy dolido", que está "en una dinámica mala de resultados, pero no de juego", por lo que cree prioritario "el control mental al principio del partido".

El preparador aclaró que "Estudiantes está en una dinámica mala de resultados, aunque no de juego. Ha perdido muchos partidos por resultados cortos y lo más importante va a ser empezar el partido muy metido, sin lagunas ni en el juego ni en el marcador, porque eso va a ser lo que nos dé opciones de victoria al final".

"El control mental al principio del partido es prioritario. Valoro que estemos muy metidos porque es el 29, los jugadores se van de ahí a sus casas, se juega en un día atípico y nos enfrentamos a un equipo muy dolido y en su casa", añadió Valdeolmillos.

Sobre las claves que pueden decantar el choque, el entrenador andaluz apuntó que "debemos ser sólidos en la defensa. Hay que evitar que Estudiantes anote con facilidad y tratar de que jueguen el máximo tiempo posible en situaciones de ataque estático".

Para el técnico "el trabajo en la defensa del 2x2 también es importante, porque ahí ellos sacan muchas ventajas".

"Además, debemos tener más equilibrio entre juego interior y exterior. En los últimos partidos fuera de casa no hemos tenido juego exterior y fallamos en tiros y porcentajes. Es algo que debemos corregir para ser más competitivos", añadió.

Valdeolmillos ve difícil contar en el choque con Samo Udrih, que no ha entrenado en toda la semana por culpa de un esguince de tobillo.

"De los lesionados, Samo es quien me tiene más preocupado. No sabemos si estará o no, aunque aún no ha podido entrenar y va a ser difícil", reconoció.