Previa

Unicaja y Caja San Fernando vivirán un duelo de equipos necesitados de triunfos

Unicaja y Caja San Fernando protagonizarán mañana viernes un nuevo derbi andaluz marcado por la delicada situación que viven ambos conjuntos. Los malagueños esperan dar una imagen muy diferente a la ofrecida en el encuentro de Euroliga disputado ante el DKV Joventut, mientras los hispalenses esperan conseguir un triunfo que acabe con la racha negativa que arrastran y les devuelva a la lucha por los puestos de Copa del Rey

Unicaja y Caja San Fernando se ven las caras en el derbi andaluz (Foto EFE)
© Unicaja y Caja San Fernando se ven las caras en el derbi andaluz (Foto EFE)
  

Málaga/Sevilla, 21 dic. 2006 (EFE).- El Unicaja, tras el descalabro en la Euroliga, donde perdió de cincuenta y tres puntos de diferencia ante el DKV Joventut (105-52), recibe mañana al Caja San Fernando en la Liga ACB con un clima de incertidumbre y un ambiente muy cargado por la imagen que ofrece en los últimos partidos.

El equipo ha perdido el rumbo y lleva tres derrotas consecutivas, frente al Maccabi, Alta Gestión Fuenlabrada y DKV Joventut, lo que prueba su irregularidad y da muestra de las lagunas en el juego.

El encuentro contra el conjunto sevillano será fundamental para acabar entre los ocho primeros la primera vuelta y para, delante de sus aficionados, ofrecer otra imagen y pasar página tras el ridículo de anoche de Badalona.

Las ausencias del escolta estadounidense Marcus Brown y del base argentino Pepe Sánchez, lesionados, dejan en una precaria situación al Unicaja, que cuenta también con varios elementos baja forma.

El Caja San Fernando, un rival complicado, ocupa la sexta posición con siete victorias y seis derrotas, a pesar de haber acumulado tres partidos perdidos consecutivas en las últimas jornadas.

El escolta estadounidense con pasaporte comunitario Marcus Faison, reciente fichaje, podría debutar en sustitución de su compatriota Brown, quien se encuentra en su país para buscar una solución a sus problemas de pubis.

Por otro lado, el Caja San Fernando visita el Martín de Carpena de Málaga, donde se mide al Unicaja en duelo regional que puede servirle al equipo sevillano para determinar sus opciones de estar en la fase final de la Copa del Rey, objetivo comprometido para los de Manel Comas tras perder los tres últimos partidos.

El Caja San Fernando ocupa la sexta plaza con siete triunfos y seis derrotas, los mismos que tiene el grupo de equipos situados entre el puesto tercero y el séptimo.

Otro grupo de cinco equipos, entre ellos el Unicaja, sigue de cerca, con una victoria menos. En caso de caer, por lo tanto, los sevillanos saldrían seguramente de las siete primeras plazas, las clasificatorias para la Copa cuando se complete la decimoséptima jornada, última de la primera vuelta.

La principal duda de Manel Comas para el partido de mañana es el pívot Antonio Bueno. El jugador madrileño sufrió un esguince de tobillo en el partido de la undécima jornada ante el Winterthur FC Barcelona y ya se entrena con normalidad, aunque hasta última hora no se decidirá sobre su concurso.

En el conjunto sevillano se tiene la certeza de que Unicaja, actual campeón de Liga, espera con ánimo de reivindicar su potencial después de que ayer sufriera en la Euroliga, frente al DKV Joventut, la derrota más severa de su historia (105-52).

El equipo malagueño tiene, pese a todo, la tercera defensa más eficaz de la Liga ACB, sólo superada por la del Real Madrid y la del Polaris World CB Murcia. El Unicaja ha recibido 949 puntos, para un promedio de 73 por encuentro.

En las filas cajistas, se espera que el base estadounidense Hollis Price, quinto asistente provisional de la ACB, se imponga en el duelo de bases a Carlos Cabezas y al argentino Pepe Sánchez, que conforman la línea más completa de la rotación malagueña.

Asimismo, sobre todo en el caso de que Bueno no pueda jugar, el pívot alemán Patrick Femerling jugará un papel decisivo para tratar de frenar a la poderosa batería interior del Unicaja.

Comas dice que la paliza recibida por Unicaja "es de las que duelen"

El técnico del Caja San Fernando, Manel Comas, ha asegurado hoy que la abultada derrota sufrida por Unicaja, su próximo rival, ante el DKV Joventut (105-52) en la Euroliga "es una derrota de las que duelen".

"Afortunadamente nunca me he visto en una situación de esta envergadura, porque si cuando pierdes por 18 no sabes a dónde mirar, cuando pierdes de 53 ..., pero creo que ellos querrán reconciliarse con su afición y saldrán a morir al Martín Carpena", dijo el técnico.

"Nosotros tenemos un compromiso importante con el club y nos vemos en la obligación y con la responsabilidad de responder a su confianza retomando la senda de la victoria", resaltó Comas después de tres derrotas consecutivas.

A pesar de estas derrotas del conjunto sevillano, Comas aseguró que tiene "la suerte de llevar un grupo humano muy bueno y que sigue unido".

"Ante el Barcelona nos pasó factura al final la lesión de Bueno; en Bilbao acusamos las faltas de Femerling; y el partido contra el Akasvayu fue una consecuencia de todo lo anterior, de una semana horrible en la que tuvimos que hacer encajes de bolillo para poder entrenar", añadió Comas.

Respecto al pívot Antonio Bueno, que recién se recupera de un esguince de tobillo, Comas indicó que lo utilizarán seguro en Málaga, probablemente al principio del partido.

El entrenador dijo que la presencia del madrileño "anima al equipo y si puede ayudar 18 minutos ya ha hecho su trabajo. Él es el primero que quiere ayudar para estar en la Copa, porque siempre ha estado en equipos que se han clasificado".

Sobre el irregular momento del Unicaja, Comas explicó que "al principio pensaba que sus problemas se derivaban de la tardía incorporación de los jugadores pero ahora puede ser que estén sintiendo cansancio mental".