El Monbus Obradoiro ha puesto punto final a sus presentaciones oficiales y esta mañana ha sido el turno de David Walker, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Concello de Santiago de Compostela.
Al acto han asistido el Concejal de Turismo, Sindo Guinarte; el miembro del Consejo de Administración y la directora de operaciones de GSI, Argimiro Fernández y Amparo González; y el director de marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra.
Sindo Guinarte ha inaugurado el turno de palabra: “Estamos aquí para hablar de la renovación del convenio que tiene la empresa municipal de Turismo de Santiago, Incolsa, con el Monbus Obradoiro, además de presentar a David Walker como nuevo jugador del equipo. Ya desde el año pasado el Concello, a través de la empresa municipal de Turismo, tiene un convenio de colaboración con el club. Así, la temporada pasada apareció en la equipación la imagen de Turismo de Santiago y también en los demás elementos publicitarios en el Fontes do Sar, con promoción de actividades que tienen lugar en la ciudad, desde la Festa do Banquete de Conxo, Festa das Uñas, etc”.
El concejal ha continuado detallando que “este año decidimos introducir en la equipación un lema ‘Santiago. Cultura e Patrimonio’. Que pretende reflejar lo que realmente queremos, por encima de todo, proyectar de Santiago. Una ciudad de cultura y patrimonial. Nos sentimos más orgullosos de nuestra ciudad y por eso la queremos dar a conocer. Aprovecho para dar la bienvenida a David Walker. Estoy seguro de que en esta ciudad disfrutará no solo del baloncesto, sino también de nuestro patrimonio, de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y del calor con el que los que vamos al pabellón recibimos y apoyamos a los nuestros”.
Daniel Agra ha explicado que “esta temporada, el Concello, a través de Turismo de Santiago, vuelve a involucrarse para que el baloncesto continúe en la capital gallega una temporada más y que el club siga llevando el nombre de Santiago y la plaza del Obradoiro por todos los rincones del país. Y también internacionalmente, ya que nuestros partidos son televisados en más de 120 países con un potencial de más de 224.000.000 personas. Gracias por continuar con vuestro apoyo y por ver que el Monbus Obradoiro es un excelente vehículo de comunicación para las entidades públicas y privadas. Estamos encantados de poder, después de años complicados, recuperar y hacer que vuelvan a pasar más de 80.000 personas durante toda la temporada por nuestros partidos en Sar”.
Amparo García ha agradecido “esta colaboración y apoyo continuo por parte del Concello hacia el club. Desde GSI, en representación del Consejo de Administración, queríamos dar la bienvenida a David Walker. Le deseamos muchos éxitos personales y de equipo. Es un honor presentarlo para esta temporada, con posibilidad de una adicional. Mide 1,98 metros y 28 años y procede del Surne Bilbao, con el que promedió 4.6 puntos (36.4% en triples) y 1.4 rebotes en 20.1 minutos (17 partidos) en la pasada edición de la Liga Endesa. Previamente pasó por los equipos alemanes de Bayreuth y Ludwigsburg y Andorra, donde estuvo cuatro temporadas”.
Por su parte, el jugador ha detallado sus impresiones: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias al club por darme esta oportunidad. Personalmente, creo que España es el mejor lugar para jugar. Todo el mundo me ha parecido muy agradable, desde mis compañeros, entrenadores, trabajadores del club... Me han dado una gran bienvenida. Estas semanas están yendo muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí”.
David ya conocía al equipo, pero ha destacado que “me constaba que el cuerpo técnico lleva aquí mucho tiempo, pero no sabía que la mayoría eran de aquí de Santiago. No era consciente de lo familiar que era el ambiente. Desde el primer día todo el mundo fue muy cercano, ayudándose los unos a los otros. Estoy contento de poder formar parte de este ambiente. Tengo ganas de vivir esta temporada aquí en Santiago”.
El alero ha hecho memoria de sus visitas a Sar: “Lo que recuerdo es que había un ambiente muy ruidoso. En concreto, hubo un año que perdimos en los últimos segundos del partido y recuerdo cómo apretaba el pabellón en ese momento. Tengo muchas ganas de vivirlo ahora de nuevo jugando aquí”.
El obradoirista se define como “un jugador versátil, que intenta hacer lo que necesite el equipo en cada momento: lanzar, jugar con mis compañeros, defender... Lo que haga falta. Mi objetivo siempre es ganar. Por eso siempre estoy a disposición del equipo, de lo que necesite el entrenador y dando lo mejor de mí mismo”.
Y ¿qué ha visto en el equipo estos primeros días? “Necesitamos conseguir más química. No estamos todos los jugadores todavía y por eso nos llevará algo más de tiempo. Pero creo que estamos dando pasos cada día en ese sentido, conociendo cómo juega cada uno de nosotros y mejorando. Estoy muy contento con los compañeros y grupo que tenemos y seguro que tendremos una gran temporada. Estamos entrenando duro para ser más rápidos en el juego. Al no estar todos todavía es difícil saber del todo qué tipo de juego haremos, pero creo que seremos un equipo emocionante para ver y ojalá los aficionados disfruten mucho viéndonos”.