Murcia, 17 dic. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia pasó por encima del Granada (93-63), al que superó de forma rotunda mostrando una vez más la firmeza de la que suele hacer gala cada vez que afronta un encuentro como local.
El acierto en el tiro exterior, sobre todo en el tercer cuarto, y la buena defensa fueron claves para que el triunfo se quedase en el Palacio.
El partido, no obstante, comenzó siendo dominado por el equipo andaluz, que en cinco minutos cobró una ventaja de 7 puntos (2-9). A partir de ese momento, los pupilos de Manolo Hussein reaccionaron y, con un parcial de 18-2 en apenas cuatro minutos, le dieron la vuelta al marcador de forma espectacular (20-11 en el minuto 9).
Los de Murcia, con un Terrell Myers entonado en esa fase del encuentro, ya no cedieron la iniciativa.
El Granada, que perdió al esloveno Samo Udrih por lesión en el primer cuarto, también se vio superado en el segundo, en el que el ala pívot estadounidense Marcus Fizer y el alero francés Stephane Risacher se mostraron acertados.
La máxima renta antes del descanso fue de 15 puntos (34-19 en el minuto 17), aunque los visitantes lograron acercarse hasta los 10 puntos (39-29) justo antes del intermedio.
El juego de perímetro marcó las diferencias, pues a ese punto del encuentro el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos llegó habiendo fallado los 9 que había intentado.
El 66-45 con el que acabó el tercer cuarto presentaba un último período de trámite. Hussein incluso hizo debutar en el Palacio a Óscar García, el último jugador de la plantilla murciana, y, con Gavel en plan estelar, la renta del Polaris World llegó hasta los 32 puntos (93-61 ya en el último minuto), rebajada finalmente hasta los 30 con el último enceste de estadounidense Curtis Borchardt.
El pívot estadounidense del Granada no rindió a su mejor nivel -acabó con 17 tantos-. El otro extranjero del equipo, el base Chris Hernández, realizó un flojo encuentro, no anotó y obtuvo una valoración de -10 .
En definitiva, paliza del Polaris World CB Murcia ante un rival considerado directo en la lucha por la permanencia, que llegó merced a la buena defensa -el equipo de Murcia es el segundo de la ACB que menos puntos encaja por detrás del líder Real Madrid-, a la consistencia del juego colectivo y al acierto exterior.
La Copa del Rey está más cerca para un equipo ascendido la pasada campaña.
93 - Polaris World CB Murcia (22+17+27+27): Dragic (2), Myers (10), Risacher (18), Triguero (2) y Thompson (8) -cinco inicial-, Gavel (22), Robles (12), Xavi Sánchez (0), Fizer (19), Pedro Fernández (0) y Óscar García (0).
63 - Club Baloncesto Granada (15+14+16+18): Gianela (8), Udrih (2), Gabini (14), Junyent (17) y Borchardt (17) -cinco inicial-, Chris Hernández (0), Juan Ignacio Jasen (2), Sanmartín (1) y Nacho Martín (2).
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores, 300 de ellos desplazados desde Granada.