Crónica

El ViveMenorca arrolla al Bruesa GBC y toma aire (76-55)

El ViveMenorca recupera terreno en la clasificación gracias a una contundente victoria frente al Bruesa GBC, al que arrolló ganando por 76-55

El ViveMenorca superó con claridad al Bruesa GBC (EFE)
© El ViveMenorca superó con claridad al Bruesa GBC (EFE)
  

Menorca, 16 dic. 2006 (EFE).- El ViveMenorca dejó el último puesto de la Liga ACB tras obtener ante el Bruesa GBC su tercera victoria de la temporada que terminó, de paso, con una sequía de triunfos que se prolongaba desde el pasado 29 de octubre, cuando se impusieron en su cancha al Etosa Alicante.

Tras seis derrotas consecutivas, el inicio del duelo estuvo invadido por la tensión y la presión de los protagonistas dada su situación en la tabla. La igualdad se apoderó del partido en los primeros minutos.

De salida, el Bruesa amenazó con un parcial de 0-4, devuelto con creces por los locales (7-4). Tomó la iniciativa en ese momento y ya no abandonó el mando del choque.

El entrenador visitante Porfirio Fisac pidió tiempo muerto cuando la renta local llegó a los ocho puntos (17-9). No era el marcador lo peor de la situación, sino la dinámica que obtuvo el conjunto de Ricard Casas, que hasta este duelo no conocía la victoria desde que llegó al banquillo isleño.

El segundo cuarto transcurrió por parámetros similares. El ViveMenorca controló el marcador sostenido por rentas que oscilaron siempre entre los ocho y once puntos. Y sin la amenaza visitante. El Bruesa GBC parecía incapaz de dar la vuelta al choque (29-23, m.20).

Tras el intermedio, el partido volvió con un triple del croata Mario Stojic. El conjunto de Casas recuperó la fluidez en ataque. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, un triple de Kammerichs devolvió opciones al equipo norteño (36-34).

Sin embargo, el ViveMenorca respondió a la amenaza con contundencia y recuperó la renta después de varias pérdidas de balón de su rival, incapaz de mantenerse en el partido (47-37, m.29). Además, las cuatro personales que se encontraron Kammerichs y David Doblas mermaron definitivamente el margen de maniobra del equipo guipuzcoano.

El tramo final resultó espectacular para los locales que firmaron un parcial de 27-13. El Bruesa GBC había bajado definitivamente los brazos, víctima de sus limitaciones y del entusiasmo y buen juego de los isleños, extramotivado por el reencuentro con el triunfo.

El pívot estadounidense Chris Moss resultó determinante. Lideró el triunfo tanto en la faceta anotadora como en cuestión de rechaces. Se multiplicó en sus acciones y su rendimiento lo agradeció el ViveMenorca.

76 - Vive Menorca (17+12+20+27): Yáñez (5), Chris Moss (17), Sam Clancy (12), Rodríguez (5), Stojic (13) -cinco inicial-, Brown (6), Ivanov (8), Alberto Ruiz (-), Maravic (-) y Bazdaric (10).

55 - Bruesa GBC (9+14+19+13): Kammerichs (8), Uriz (2), Smith (12), Diego Fajardo (8), Ordín (4) -cinco inicial-, Urtasún (7), Martínez (-), David Doblas (2) y Bradley (12).

Arbitros: García Ortíz, Llamazares y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante unos 5.200 espectadores.