Murcia, 16 dic. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia buscará mañana domingo ganarle al Granada para así acercarse a los ocho primeros clasificados y alejarse de los puestos de descenso, aunque para este partido causa baja por lesión el alero hispano estadounidense Howard Brown.
El entrenador del equipo murciano, el canario Manolo Hussein, no podrá contar con Brown, debido a que tiene una contractura muscular en el gemelo de la pierna izquierda, aunque sí podrá disponer del ala pívot estadounidense Marcus Fizer, jugador estrella del Polaris World, tras haber superado una gastroenteritis que apenas le ha dejado entrenar durante la semana.
La ausencia de Brown no es especialmente significativa, pues no venía entrando demasiado en los planes de su entrenador y su promedio está siendo de 8 minutos en 8 partidos disputados, por lo que no trastocará mucho los planes de Hussein, quien sí se ha mostrado contrariado por el estado físico de Fizer.
"Me preocupa el tema de Fizer, porque falta mucho a los entrenamientos por problemas físicos y eso provoca que su estado de forma vaya descendiendo", dijo.
El Polaris, conjunto al alza que es el undécimo clasificado con un balance de 5 victorias y 7 derrotas y que el pasado domingo ganó en Alicante ante el Etosa (56-58), rompiendo así una racha de 18 partidos sin ganar como visitante en la ACB, vuelve a su pista, donde se ha mostrado especialmente fuerte. De hecho, ha ganado 4 de los 5 partidos disputados como local y sólo perdió por 77-78 ante el Winterthur Barcelona.
En opinión de su entrenador, el conjunto de Murcia "está con confianza y no muestra ninguna debilidad, aunque en algunas fases de varios partidos ha podido dar la sensación de que le faltaba decisión".
Sobre el Granada, Hussein ha destacado al pívot estadounidense Curtis Borchardt, pero no sólo a él.
"Se trata de un equipo con mucha capacidad ofensiva, sobre todo con Borchardt, quien es el jugador más valioso (MVP) de la ACB y es una referencia muy clara. Él es un jugador que domina sobre todo en ataque y la prueba es que en el último partido cogió 15 rebotes y 11 de ellos fueron ofensivos, lo que es un disparate".
El CB Granada buscará mañana en Murcia, ante el Polaris, aprobar su asignatura pendiente, ganar fuera de casa, en lo que sería su tercera victoria seguida, que le acercaría al sueño de la Copa del Rey.
El equipo andaluz, que acumula dos triunfos consecutivos en casa ante Unicaja Málaga y ViveMenorca, sólo ha ganado uno de los cinco encuentros disputados esta campaña como visitante.
Además, el Polaris, que iguala con los granadinos a cinco triunfos y siete derrotas, sólo ha dejado escapar una victoria en Murcia, donde se está mostrando muy fuerte.
Sergio Valdeolmillos, entrenador de los nazarís, no podrá contar para el choque con los pivotes Juan Pedro Gutiérrez y Jesús Fernández, ambos lesionados de gravedad, aunque sí jugará Oriol Junyent, renovado esta semana hasta el final de la temporada.
El CB Granada no ha podido entrenar durante toda la semana en su cancha habitual del Palacio de los Deportes, donde se celebra el Máster Nacional de tenis, circunstancia que el equipo espera que no le afecte mañana.
Un triunfo supondría la mejor racha de resultados del CB Granada esta campaña y le acercaría al sueño de poder disputar la Copa del Rey.
El equipo nazarí estará acompañado en Murcia por casi 200 aficionados, que se desplazarán para apoyar a sus jugadores.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, dijo hoy que, ante el partido de mañana en la cancha del Polaris Murcia, ganará "el equipo que más se emplee atrás y tenga más capacidad de sacrificio".
"El de Murcia es un partido de crecimiento, que para un club como el nuestro podría significar dejar de mirar tanto hacia abajo. Ganarlo nos generaría más confianza al sumar una tercera victoria seguida y sería una magnífica forma de asentarnos en nuestro juego", explicó Valdeolmillos.
El entrenador del CB Granada añadió que se enfrentan "dos equipos con talento y que pueden anotar con facilidad. El que más se emplee atrás y más capacidad de sacrificio tenga será el que saque el partido adelante".
Sobre el Polaris Murcia, el técnico indicó que tienen que prestar "especial atención a la defensa del perímetro y también vigilar especialmente a Terrell Myers y Risacher, que son dos referencias claras ofensivas para ellos".
Valdeolmillos prevé un encuentro "de dureza interior, pues ellos tienen gente física con la que defender a Curtis (Borchardt), nuestra referencia interior. También será fundamental dominar el rebote en nuestro aro".
"Mentalmente están fuertes en casa, por eso debemos empezar muy metidos y eso pasa por la defensa", concluyó Valdeolmillos, que no podrá contar en el choque con sus pivotes Jesús Fernández y Juan Pedro Gutiérrez, lesionados.