Previa

El ViveMenorca quiere reaccionar ante el peligroso Bruesa GBC

ViveMenorca y Bruesa GBC disputarán un interesantísimo encuentro con la permanencia como telón de fondo. El equipo insular quiere vencer con Ricard Casas como entrenador aunque no lo tendrá fácil, pues tres de los cuatro triunfos del Bruesa GBC han sido logrados como visitante

Devin Davis será baja para el partido
© Devin Davis será baja para el partido
  

Mahón (Menorca)/ San Sebastian, 15 dic. 2006 (EFE).- El ViveMenorca jugará mañana un partido ante el Bruesa de San Sebastián que será trascendental para el futuro de los insulares, que han encadenado seis derrotas consecutivas y no ganan desde el 29 de octubre, cuando derrotaron al Etosa Alicante por 74-61.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la ACB, se disputará a partir de las 19.30 horas y el entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, no podrá contar con los lesionados Alfons Alzamora, Daniel Farabello y Jordi Llorens, que se recuperan de sus dolencias.

Los donostiarras visitarán el Pabellón Menorca en su primer enfrentamiento oficial con el ViveMenorca desde que ascendieron a la ACB.

El club insular quiere que el recinto de Mahón se llene para que resulte "un infierno" para el equipo que prepara Porfirio Fisac, para lo que entregará a sus aficionados bocinas y "aplaudidores" para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Durante la semana, Ricard Casas ha hecho hincapié en que su equipo tiene que tener respuesta en los momentos importantes, cuando se deciden los partidos, y ha recalcado que la concentración tiene que ser el complemento en la reacción que esta teniendo el equipo para ganar partidos.

La preocupante situación en la tabla, colista con dos victorias y diez derrotas, y la crisis de resultados, unidas a los tres lesionados, hacen que el partido ante el Bruesa cobre mayor importancia.

"Este es un partido muy importante para nosotros por la necesidad que tenemos de ganar a un rival directo", dijo el técnico del Vive Menorca, quien confía en que el equipo "tendrá una ambición competitiva máxima".

"Ellos han ganado tres de sus cuatro partidos fuera de casa y vienen con una buena dinámica de la temporada pasada, con una capacidad de juego muy dinamizada y jugadores que saben muy bien lo que tienen que hacer en cada momento. Será un partido de tanta dificultad como los disputados ante rivales de más nombre", incidió Casas.

Por su parte, El Bruesa GBC se enfrentará mañana contra el ViveMenorca en tierras baleares con el objetivo de lograr su quinta victoria de la temporada y distanciarse así en la clasificación de un rival directo en la puja por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El conjunto donostiarra se esforzará por conseguir una victoria contra un equipo que lucha por el mismo objetivo de la permanencia en un partido que su entrenador Porfi Fisac calificó como "el encuentro más importante de los que restan en esta primera vuelta".

Fisac llegó a Menorca con todos sus hombres salvo con José Amador, que fue cedido al Alerta de Cantabria el pasado miércoles, y el alero norteamericano Devin Davis, que finalmente se ha quedado en San Sebastián ejercitándose con el médico del club a pesar de haberse reincorporado al grupo en los pasados días.

El Bruesa GBC, que ocupa la decimoctava posición, ha salido victorioso en 4 ocasiones y ha perdido en 8 partidos mientras que el balance del ViveMenorca es de 2 encuentros ganados y 10 derrotas, lo que le convierte en el colista de la Liga ACB.

Los guipuzcoanos han cosechado hasta el momento mejores resultados en sus desplazamientos fuera de su campo y ante rivales de más categoría, ya que han logrado 3 de sus 4 victorias lejos de casa ante el Grupo Capitol Valladolid, Unicaja de Málaga y Winterthur F.C. Barcelona.