El Monbus Obradoiro ha comenzado con las presentaciones oficiales de los nuevos integrantes de la plantilla obradoirista. El encargado de inaugurarlas fue Marcus Paige, que fue presentado en HM Hospitales Rosaleda, centro médico oficial del club.
El miembro del Consejo de Administración Rafa Silva ha detallado que “un año más estamos aquí presentando a un nuevo jugador en HM Rosaleda para seguir ratificando el vínculo que tiene HM Hospitales con el Monbus Obradoiro y con el deporte en general. Me gusta darles la bienvenida a los jugadores el primer día, pero prefiero no volver a verlos por esta casa el resto de la temporada porque eso significará que han estado perfectos de salud y no han necesitado nuestros cuidados. Damos la bienvenida a Marcus y le deseamos toda la suerte del mundo porque, su suerte, será la nuestra y así tendremos una competición exitosa”.
El director general del club, José Luis Mateo, ha explicado que “hoy nos acompaña Rafa Silva, pero hay muchísima más gente más allá de esta mesa, empezando por Alberto y siguiendo por todos los especialistas y profesionales que en el día a día interaccionan con nosotros para tratar de facilitarnos nuestra labor. En los últimos años la exigencia física del baloncesto de élite ha aumentado de manera considerable, y eso se traduce necesariamente en más necesidades médicas, tanto de prevención como de tratamiento y recuperación. Por eso, esta empresa es una de las imprescindibles para que en Santiago de Compostela haya baloncesto de Liga Endesa”.
Sobre el jugador, José Luis Mateo ha comentado que “el club ha llegado a un acuerdo con Marcus Paige para su contratación para esta temporada. Este escolta de 1,83 metros y 29 años procede del Orleans francés, donde viene de promediar 9.9 puntos (51.6% en tiros de dos, 42.3% en triples y 86.0% en libres), 3.4 asistencias, 1.1 recuperaciones y 1.4 pérdidas en 30.1 minutos (27 partidos). Con Marcus incorporamos a un generador de juego en el perímetro, con experiencia europea y capaz de desenvolverse en varias posiciones. Reparte bien su juego entre la anotación, con amenaza desde el tiro, y la creación en el pick and roll, que juega con habilidad. Su polivalencia e inteligencia serán importantes para el equipo”.
Por su parte, el jugador ha destacado que “están siendo unos primeros días muy buenos, trabajando con el equipo, conociendo a mis compañeros y entrenadores. No estamos todos todavía, pero es genial poder volver ya al trabajo y conocer el estilo de juego juntos en la pista. De estos primeros días destacaría el trabajo en el aspecto ofensivo. Una de las cosas que veo aquí es el énfasis en el movimiento de balón en ataque, con mucho pick&roll, juego sin balón... Muchos movimientos diferentes para cada jugador. Me gusta esta filosofía de juego porque seremos un equipo difícil de defender”.
¿Y cómo encajará Marcus en la filosofía de juego obradoirista? “Hablé con los entrenadores y estamos viendo en la pista cuál será mi rol. Creo que encajo bien porque mi perfil es flexible. Habrá momentos en los que podré jugar pick&roll, pero también me podrán utilizar como tirador. Creo que con los jugadores que tenemos en estas posiciones, como Leo o los hermanos Scrubb, nos complementaremos muy bien para aportar tanto en el juego con y sin balón”, ha asegurado Paige.
El jugador obradoirista insiste en que “la Liga Endesa es de lo mejor en Europa, no hay más que ver los equipos Euroliga, Eurocup, Champions League... Por eso tengo tantas ganas de jugar en esta Liga y en un sitio como el Obra, para enfrentarnos a equipos de tanta calidad cada fin de semana. Te permite dar lo mejor de uno mismo. Mis compañeros y entrenadores me han comentado que lo bonito de esta Liga es que todos los equipos compiten contra todos, cada partido es una batalla. Por eso vine a esta Liga, para enfrentarme a los mejores y mostrar la mejor versión”.
Marcus también ha hablado de qué se ha encontrado fuera de la pista estos primeros días: “Estamos entrenando mucho, casi dos sesiones al día, por eso no he tenido mucho tiempo todavía para conocer la ciudad. Pero mi mujer y yo hemos dado algún paseo y Álvaro me ha recomendado sitios a los que tenemos que ir. También hemos comido todos los del equipo juntos el fin de semana pasado. He escuchado que la comida aquí es increíble. Tengo muchas ganas de conocer cada rincón, probar la comida gallega. Pero las primeras impresiones es que Santiago es una ciudad preciosa, tiene muchísima naturaleza y me gusta ver cómo los peregrinos llegan a Santiago. Tengo buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la pista, así que sé que será una buena temporada. Creo que tenemos un equipo que será muy competitivo”.