Los primeros jugadores del Monbus Obradoiro ya han llegado a Santiago de Compostela para comenzar la pretemporada obradoirista.
Una de las nuevas incorporaciones, Leo Westermann, aterrizará en la capital gallega este domingo, pero antes de poner rumbo a su nueva ciudad ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista.
👋🏼👋🏼👋🏼@westermann_leo saúdavos! 🙌🏼#HaiQueSentilo pic.twitter.com/nTqHwaEdGF
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) August 12, 2022
El base de 1,98 metros y 30 años procedente del Mónaco, ha explicado los motivos por los que se decidió a firmar por el Monbus Obradoiro: “Tenía algo muy claro y es que, después de casi 10 años jugando Euroliga y de las dos últimas temporadas con roles diferentes, quería ir a un equipo en el que pudiese tener un rol más importante. El baloncesto es un deporte en el que cada día tienes que demostrar y dar lo mejor de ti mismo. Y creo que el Obra es el lugar perfecto para mí en este sentido. El punto de inflexión para dar este paso fue el hecho de que el entrenador demostrase su interés en quererme en su equipo. Para mí es importante que el entrenador te explique qué espera y qué ve en ti. Tuve una gran charla con Moncho sobre todo esto, que además tiene una muy buena reputación en España. Por ejemplo, el Chacho Rodríguez, un gran amigo, solo tuvo buenas palabras sobre el club”.
Sobre la Liga Endesa, Leo tiene muy clara su opinión: “Me encanta la acb. Es la mejor liga de Europa, sin ninguna duda. Es una competición en la que prima el baloncesto en equipo y es en este contexto precisamente en el que creo que puedo dar lo mejor de mí”.
Leo también ha hablado sobre los aspectos en los que aportará al equipo: “Aportaré toda mi experiencia y, sobre todo, algo que me pidió el entrenador, en ser un director en la pista. Esa será mi tarea principal. Además, el equipo también me aportará mucho. Cada experiencia tiene un gran impacto en mi forma de pensar como jugador de baloncesto y como persona. Estoy seguro de que viviré una gran experiencia en Santiago. Mi objetivo es volver a disfrutar jugando y creo que el Obra es el lugar perfecto para ayudarme a conseguirlo. Solo he escuchado cosas buenas sobre Santiago. Soy una persona familiar y estoy seguro de que mi familia y yo viviremos aquí grandes momentos. Además, he visto muchos vídeos en YouTube de la afición y me muero de ganas de jugar en el Fontes do Sar”.