Granada, 9 dic. 2006 (EFE).- El CB Granada recibe mañana al colista de la AB, el ViveMenorca, ante el que espera sumar otra victoria, como la conseguida en la pasada jornada también como local frente al Unicaja, y con ello alejarse de los puestos de descenso y mantener viva las opciones, aunque mínimas, para jugar la Copa del Rey.
El equipo andaluz recupera para este partido al base ítalo-argentino Nicolás Gianella, aunque mantiene la duda del pívot alicantino Jesús Fernández.
Estos dos jugadores no estuvieron en el último partido, al igual que el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, quien continúa de baja y no jugará mañana ante el conjunto balear.
Para cubrir estas bajas, el técnico del equipo, Sergio Valdeolmillos, ha convocado a tres jugadores del filial que compite en la Liga EBA, el base Gonzalo Sánchez, el ala-pívot Devin Wright y el pívot Jan Orfila.
El CB Granada, que acumula cuatro victorias, tres de ellas como local, espera repetir el encuentro de la temporada pasada ante el equipo balear.
En aquella ocasión, el conjunto de Valdeomillos logró su mayor ventaja en un partido (ganó de 38 puntos) y su mayor valoración (145) de su historia en la ACB.
Valdeolmillos apuntó que espera que su equipo repita la imagen en el último partido, al argumentar que ante Unicaja se dio el todo por el todo, se salió con bastante ambición, agresividad y hambre de ganar y de luchar".
"Pienso que nuestro comportamiento ante el Menorca debe ser el mismo; que juguemos como equipo y transmitamos todo ese tipo de sensaciones de ambición", destacó.
Además, el entrenador granadino añadió que una de sus preocupaciones es que sus jugadores le ocurra lo del "partido ante el Bilbao, en el que no estuvieron muy metidos".
El jugador más valorado de la ACB, el pívot estadounidense Curtis Borchardt, calificó el choque de mañana como "de lejos, el más importante".
"La semana pasada jugamos realmente bien y tendremos que hacerlo igual este domingo si queremos llegar a tener opciones de 'play off' o, simplemente, acabar con éxito la temporada", añadió.
Borchardt, que es el jugador que más faltas recibe de la ACB, no cree que la abultada victoria del año pasado ante Menorca sea significativo para esta temporada.
"Ahora tienen nuevos jugadores. De todas formas, sé que son un buen equipo y supongo que vendrán a dar el cien por cien contra nosotros", precisó.
El ViveMenorca, obligado a ganar mañana en Granada ante el conjunto local, presenta tres bajas importantes y la duda de Nacho Yáñez para este partido, por lo que el entrenador del equipo insular, Ricard Casas, ha convocado al base canterano Damià Mesa, de 19 años y 1,90 metros.
El equipo mahonés, último clasificado de la ACB con dos victorias y nueve derrotas, se desplaza hoy a Granada tras una semana en que los contratiempos han salpicado las sesiones preparatorias.
Los problemas físicos del alero Nacho Yáñez, que no ha podido ejercitase desde el jueves, se han añadido a la reciente lesión de Llorens.
Yáñez padece una sobrecarga muscular (elongación en el gemelo) que le ha impedido entrenar con sus compañeros desde el jueves, por lo que será duda hasta poco antes del partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB.
La buena progresión experimentada por el Vive Menorca se ha visto truncada por las lesiones cuando mejores sensaciones tenía el equipo insular, después de haber tuteado a TAU Cerámica y Pamesa, con una mejora ostensible de su juego y a pesar de encajar en estos partidos sendas derrotas, que se saldaron con pocos puntos de diferencia.
Las lesiones de Alfons Alzamora y Jordi Llorens han dejado al equipo de Casas con sólo dos pívots, Chris Moss y Sam Clancy.
Esta circunstancia obligará al equipo menorquín a compensar su juego interior con el esloveno Marko Maravic y el búlgaro Kaloyan Ivanov, ambos ala-pívots.
Además, también está lesionado el base internacional argentino Daniel Farabello.
En este contexto se hace complicado que el ViveMenorca pueda iniciar su reacción y romper la dinámica de cinco derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la última posición de la ACB.
A pesar de tantos contratiempos, Ricard Casas, que cumplirá su tercer partido como máximo responsable del cuadro balear, quiere borrar la mala imagen que ofreció el equipo la pasada temporada al ser vapuleado por los de Sergio Valdeolmillos, por 109-71.