Previa

Lagun Aro Bilbao y Caja San Fernando se enfrentan en un duelo muy abierto

El Lagun Aro Bilbao tiene que ganar para acercarse a la permanencia y el Caja San Fernando quiere dejar muy cerca el billete copero

El Caja San Fernando quiere olvidar el traspiés de Barcelona y seguir arriba (Foto EFE)
© El Caja San Fernando quiere olvidar el traspiés de Barcelona y seguir arriba (Foto EFE)
  

Bilbao, 9 dic. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibe mañana al Caja San Fernando en La Casilla (12:15 horas) con el objetivo de recuperar la buena línea de juego y resultados truncada la pasada jornada después de perder en la cancha del colista Grupo Capitol.

"La derrota de Valladolid está olvidada. Tuvimos una buena oportunidad pero es normal que, de la misma manera que nosotros ganamos en Granada, un equipo como el Grupo Capitol te pueda ganar en un partido vital y con nuevo entrenador", explicó el técnico del Lagun Aro, Txus Vidorreta.

El preparador bilbaíno se defendió de las críticas que, a raíz de ese encuentro ante los de Javier Imbroda, han acusado esta semana a su equipo de falta de ambición y recalcó que "una cosa es ser ambicioso y otra realista".

"Los objetivos que no son realistas no motivan. Para nosotros la permanencia es un objetivo superambicioso porque para estar entre los ocho primeros hay que tener jugadores de un nivel que nosotros no nos podemos permitir. Trabajamos con el objetivo de permanecer y jugamos todos los partidos para ganar", explicó.

Vidorreta contará una semana más con la baja de Milan Majstorovic, a causa de un esguince de rodilla, pero podrá utilizar a Luke Recker. El tirador estadounidense estará "cerca del cien por cien" una vez recuperado de la contractura en la espalda que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Acerca del rival, el entrenador de Indautxu considera "clave" para optar a la victoria frenar el juego de los dos bases del Caja San Fernando, Hollis Price y Carles Marco, a los que valoró como "una de las parejas más en forma de la liga".

"Son buenos tiradores y generan peligro. Pero además tienen gente como Ignerski, Alexander o Videnov que le hacen un rival complicado. Están jugando muy bien aunque han podido perder algo de equilibrio con la baja de Bueno", explicó Vidorreta.

El Caja San Fernando espera recuperar en Bilbao, ante el Lagun Aro, la senda del triunfo por la que andaba firme -con seis victorias consecutivas- hasta que tropezó la pasada jornada en la cancha del FC Barcelona, donde además el equipo sevillano perdió por veinte puntos de diferencia (80-60).

El equipo que entrena Manel Comas afronta este segundo desplazamiento consecutivo con la intención de hacer olvidar pronto el tropiezo del palau blaugrana, y para ello deberá superar a un rival que no está para regalar partidos, ya que está al borde de los puestos de descenso con cuatro triunfos y siete partidos perdidos.

Estos mismos guarismos son los que tiene el Caja San Fernando, pero en casillas diferentes, con siete victorias y cuatro derrotas, lo que ha ilusionado al conjunto sevillano en su objetivo de volver a clasificarse para la fase final de la Copa del Rey tras varias campañas de ausencia.

Para el partido, Comas no podrá contar con el pívot Antonio Bueno, que estará varias jornadas de baja por una lesión, por lo que es posible el debut del pívot del filial de la LEB 2 Dejan Ivanov.

El base Carles Marco ha reconocido que para el Caja San Fernando "la Copa del Rey pasa por ganar el domingo en Bilbao. Para meterse sin marearse a cálculos en la última jornada de la primera vuelta hay que estar en diez victorias y hay que lograrlas lo antes posible".

"Debemos aprovechar el buen momento en el que estamos. En Barcelona las cosas no salieron bien, pero también ellos se jugaban la vida y a nosotros nos mermó mucho la baja de Antonio Bueno", dijo el base catalán.

Marcos comentó que el Lagun Aro Bilbao, después de perder la pasada jornada en la cancha de un rival directo como el GC Valladolid, espera ahora ante sus seguidores no volver a fallar.

"Bilbao es una cancha complicada para ganar, como ya sufrimos la pasada campaña. Debemos olvidarnos de lo de Barcelona y volver a ser el equipo sólido y concentrado atrás que estamos siendo. El bloque tiene argumentos de sobra para anotar y creo que lo del domingo fue un accidente", argumentó el base.