Nota de club

Yannick Nzosa se viste de verdiblanco

Acuerdo del Coosur Real Betis y el Unicaja para la cesión de Yannick Nzosa al club hispalense. A sus 18 años el pívot, que se reencontrará con Luis Casimiro, ya acumula 52 partidos en Liga Endesa

  

El Coosur Real Betis y el Unicaja han llegado a un acuerdo para la cesión del pívot congoleño Yannick Nzosa por una temporada.

Nzosa (Kinshasa, 15/11/03) se formó en las categorías inferiores del New Generation Basketball antes de poner rumbo al Stella Azzurra Roma con tan solo 14 años.

En 2019 dio el salto a España de la mano del Unicaja, club con el que debutó en la Liga Endesa en septiembre del 2020 con el ahora técnico verdiblanco, Luis Casimiro, en el banquillo.

Además, Nzosa, de 2,10 metros, tiene experiencia en competición europea tras haber disputado la Eurocup y la Champions con el cuadro costasoleño en los dos últimos cursos.

El nuevo jugador verdiblanco participó en la última campaña en 29 partidos en la Liga Endesa y ha sido elegido este verano por los Washington Wizards en el puesto 54 del Draft de la NBA.