Artículo

La Jaula Movistar vive una noche para el recuerdo en Badalona

Bit2Me Onil se coronó campeón de La Jaula Movistar 2022 tras vencer en la final a 3x3 Madrid por 20-16, llevándose así el premio de 3.000€- El show no faltó de la mano de los dunkers de Street Elite, una espectacular batucada y una noche llena de momentazos

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

La Jaula Movistar conquistó el Passeig Marítim de Badalona en una noche para el recuerdo. El mejor show acb se dio cita en un entorno privilegiado para hacer de la vuelta de La Jaula Movistar un evento cargado de baloncesto y mucho espectáculo, con invitados de excepción de la talla del Alcalde de Badalona Rubén Guijarro.

A los pies de la Platja del Coco y con Queen Mery y Óscar Cuesta a los micros, La Jaula Movistar recibió, desde primera hora de la mañana, una respuesta sin precedentes por parte de una ciudad que volvió a demostrar que respira baloncesto por los cuatro costados.

©


La competición de 3x3 profesional fue el gran plato fuerte de una noche en la que la que La Jaula Movistar lució el cartel de ‘aforo completo’. En ella, Bit2Me Onil se coronó campeón de la edición de 2022 tras vencer a 3x3Madrid en una final de infarto por 20-16. Badalona SomDocents y Valencia Basket terminaron su participación como semifinalistas.

El mejor basket 3x3 del panorama nacional estuvo arropado por una propuesta visual y de espectáculo que enganchó a la afición durante toda la jornada. Street Élite puso en pie a las gradas con los espectaculares vuelos de Blackman, Slim Reaper y Will Jet, que dejaron tiritando los aros de La Jaula Movistar e incluso recrearon momentos que evocaron los JJOO del 92.

La nota musical la puso una espectacular batucada LED de la mano de Movistar, que no dejó indiferente a nadie con su combinación de luces y sonidos. Petite Mort, por su parte, fue el encargado durante toda la jornada de que La Jaula Movistar tuviese el mejor acompañamiento musical posible.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en La Jaula Movistar por partida doble. En el turno de mañana, aprendieron los trucos del 3x3 de la mano de dos de los grandes talentos del panorama nacional en esta disciplina, Helena Oma y Júlia Soler, y se acercaron al freestyle de la mano de AKA Pollito y Pulpo, muy conocidos en las canchas españolas por brillar en esta disciplina. Por la tarde, las Kids Girls demostraron que el talento no entiende de edad.

La Jaula Movistar se despedía así de Badalona tras una noche que, sin duda, costará olvidar.