Nota de club

Bitci Baskonia

Cazoo Baskonia y Simone Fontecchio separan sus caminos

Simone Fontecchio no seguirá en el Cazoo Baskonia la próxima campaña. La espectacular temporada realizada por el alero italiano le catapulta a la liga estadounidense

Baskonia
©
  

La calidad indiscutible de Simone Fontecchio no ha pasado desapercibida para la NBA y la liga más poderosa del mundo ha arrebatado al talentoso alero italiano a Cazoo Baskonia. El jugador, convocado por la selección italiana para el próximo europeo, ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato y deja la Euroleague y la ACB rumbo a la competición estadounidense.

Fontecchio, a pesar de estar solo una temporada en Vitoria, ha calado en la afición baskonista al identificarse con la grada del Buesa Arena por su entrega y carácter.

El alero italiano ha firmado en Vitoria 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en acb; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague.

Simone Fontecchio ha querido tener unas palabras de agradecimiento al club y a los aficionados en su despedida. “Gracias a todos los aficionados que me han mostrado un cariño increíble desde el primer día. Gracias al club, al personal y a mis compañeros por apoyarme siempre y ayudarme a ser mejor jugador”.

Cazoo Baskonia felicita al jugador por cumplir su sueño profesional al dar el salto a la NBA.

¡Mucha suerte, Simone!