Valencia, 2 dic. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al ViveMenorca, que dirige su ex entrenador Ricard Casas y ante el que tratará de confirmar el nuevo estilo de juego que le permitió lograr el triunfo la pasada jornada en la pista del Unicaja.
En ese encuentro, Fotis Katsikaris mostró lo que parece ser un nuevo estilo de juego, con un mayor equilibrio en las rotaciones y posesiones más largas para tratar de evitar las pérdidas de balón.
Aunque probablemente estas características sean mucho más acusadas cuando actúe como visitante, la idea del cuerpo técnico es forjar sobre ellas el renacimiento de un Pamesa Valencia que ocupa la 14ª posición de la clasificación y que no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener intactas sus opciones de estar en la Copa del Rey.
El choque, no obstante, estará marcado por el regreso a la Fonteta de Casas, que dirigió al Pamesa Valencia la pasada temporada y también en el primer tramo de la actual, hasta que fue destituido a finales de octubre.
Más allá de esta situación, el conjunto menorquín, que la pasada temporada venció por 80-87 en su primera visita al Pamesa Valencia en la ACB, afronta esta cita necesitado de triunfos ya que ocupa la penúltima posición con dos triunfos.
Para este encuentro el entrenador griego seguramente no podrá contar aún con todos sus jugadores, ya que la posibilidad de que entre en la convocatoria el ala-pívot Albert Miralles es mínima.
El jugador catalán lleva fuera de la competición por una hernia discal desde el final de la pasada campaña y tras haber sido operado hace unos meses se ha incorporado paulatinamente al equipo valenciano aunque aún no está listo para reaparecer.
Lo normal es que sea el pívot de la cantera del conjunto valenciano Albert Fontet quien ocupe en este encuentro la duodécima ficha del conjunto que dirige Katsikaris.
El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, volverá mañana a Valencia para enfrentarse con su anterior equipo, el Pamesa Valencia, 35 días después de haber sido destituido, con el objetivo de romper con la racha de cuatro derrotas consecutivas de los insulares.
Este encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la liga, se disputará mañana domingo a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital levantina.
Casas no podrá contar con el pívot mallorquín Alfons Alzamora y el base-escolta Daniel Farabello, ya que ambos padecen lesiones de rodilla, aunque sí con el resto de la plantilla menorquinista estará a disposición del técnico manresano.
Esta ha sido una semana intensa de preparación con la llegada del ala-pivot esloveno Marko Maravic, que mañana debutará con los insulares.
El ViveMenorca quiere buscar el punto de inflexión que le permita salir de los lugares de descenso. Para ello, quiere conseguir otra victoria como en la temporada anterior cuando derrotó por 80-87 al Pamesa entrenado precisamente por Ricard Casas.
El equipo mahonés es consciente de que ganar en Valencia supondría una inyección de moral muy importante para afrontar el tramo final de la primera vuelta de la liga.
Así, el grupo que prepara Ricard Casas está convencido que, con la mentalidad ganadora, disciplina y ser fuertes en defensa, pueden derrotar a un Pamesa Valencia irregular que cuenta con dos victorias mas que los menorquines.
Las excelentes sensaciones que transmitió el equipo menorquín ante el Tau Cerámica en la jornada anterior en el debut de Casas, a pesar de la derrota 75-80, han hecho que este partido haya despertado mucha expectación entre los seguidores insulares debido al cambio de actitud que su equipo mostró ante los vitorianos.
Mañana, el capitán del ViveMenorca Jordi Llorens cumplirá su partido 400 desde que debutó en la ACB con el Joventut de Badalona hace algo más de 15 años.
Sobre esta estadística, Llorens afirmó: "Es algo increíble haber podido disputar esta cantidad de partidos, vivir este día con el Vive Menorca, un equipo con el que ascendí a la ACB y del que ahora soy capitán, hace aún más importante el próximo partido en Valencia''.
Aunque pudiera ser éste un partido especial para Ricard Casas, que se enfrentará por primera vez al equipo que ha dirigido desde la pasada temporada hasta hace algo más de un mes, el técnico catalán resta relevancia a su vuelta a la "fonteta".
"He pensado más por la gente que me ha preguntado que por otras cosas. A nivel personal, no he pensado mucho en ello y creo que hasta el momento en el que vas a jugar el partido no piensas demasiado. No debe desviar la atención del equipo ni limitarnos. Yo conozco a los jugadores pero ellos también me conocen a mi así que nuestra anterior relación no es relevante".
Añadió: "Ahora juegan bastante diferente. Utilizan otro tipo de conceptos que cuando estaba yo y nosotros ahora mismo estamos más pendientes de lo que podemos mejorar dentro de nuestro juego. Evidentemente tenemos conocimiento del equipo contrario pero estamos más pendientes de nuestro juego".