Artículo

Will Thomas vuelve al Unicaja

El pívot americano retorna al cuadro malagueño procedente del Mónaco, donde ha disputado la final de la Liga francesa. Firma por una temporada con opción a otra

Unicaja
©
  

El Unicaja incorporara a su plantilla a Will Thomas, pívot que conoce la Liga Endesa y el propio club malagueño, ya que ya vistió la camiseta del Unicaja durante dos cursos, 2014-15 y 2015-16. Con 36 años, 2,03 m. y mucha experiencia a sus espaldas, Thomas llega a Málaga por una temporada con opción a otra después de jugar la final de la LNB francesa con el Mónaco.

Formado en la Universidad George Mason, Thomas terminó su ciclo colegial siendo el tercer reboteador de todos los tiempos con 993 rebotes y es el jugador con más partidos jugados en la historia del equipo con 131. En su último año quedó segundo en la nominación de Jugador del Año y Jugador Defensivo del año. Tras graduarse dio el salto a Europa para jugar en el Belgacom Liege, donde fue máximo reboteador de la liga belga (9,1 rpp), siendo en la 2010-11 traspasado al BC Oostende, también belga.

En la campaña 2011-12 firmó por el Army Sport Klub Tbilisi georgiano, en donde conquistó la Liga, mientras que en la 2012-13 se unió al Pinar Karsiyaka turco. De ahí fue al Avellino italiano justo antes de llegar a la Liga Endesa de la mano del Unicaja, donde disputó dos semifinales de la Liga Endesa, una semifinal de Copa del Rey y tuvo dos apariciones en el Top 16 de la Euroliga.

Después de dos años en Málaga Thomas fichó por el Valencia Basket, donde estuvo tres temporadas y sumó a su palmarés una Liga Endesa (2016-17) y una Eurocup (2018-19) a su palmarés, siendo el MVP de la Final europea. En el verano del 2019 firmó por el Zenit de San Petersburgo y, posteriormente, se enroló en las filas del AS Monaco Basket la pasada campaña, con el que ha sido subcampeón de la Liga francesa. El jugador no ocupa plaza de extranjero ya que tiene la nacionalidad georgiana.