Fuenlabrada (Madrid), 25 nov. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada amargó el debut de Javier Imbroda en el banquillo del Grupo Capitol Valladolid por doble motivo: la pérdida del partido en sí y la consecución de una diferencia de puntos que podría resultar importante al final de temporada de cara a un posible empate.
El equipo vallisoletano inició el encuentro con nuevos bríos aupado por la presencia de su nuevo preparador. Así, surtiendo de balones interiores a sus dos pívots estadounidenses Bud Eley y Bernard Hopkins y ejerciendo una intensa presión defensiva sobre los locales, tomaron las primeras pero efímeras ventajas en el marcador.
El Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo siempre intenso y más aún en su feudo, igualó las cosas a base de garra más que de buen juego con lo que al final del primer cuarto, las fuerzas estaban parejas y sólo una canasta del alero visitante Oscar Yebra sobre la bocina hizo que los pucelanos alcanzaran ventaja en el primer parcial (19-21).
El segundo cuarto fue el principio del fin de las aspiraciones visitantes. El pívot local Salva Guardia con diez puntos y el alero Jose Antonio Paraíso con ocho comenzaron a dinamitar la resistencia defensiva del cuadro de Imbroda y así, por dos veces, obtuvieron una máxima renta de once puntos (43-32, m.19) coincidiendo con un triple de Paraíso y 45-34 al descanso.
La verdadera cruz del Grupo Capitol Valladolid fueron las pérdidas de balón. En total acumularon dieciocho. El parón ofensivo de sus pívots no fue compensado nunca por el acierto desde el perímetro. Y así el Alta Gestión Fuenlabrada, con un parcial de 11-5 al inicio del tercer cuarto, con lituano Virginijus Praskevicius y el alero Andrés Miso como estiletes ofensivo, colocó 56-39 en el marcador a falta de quince minutos para el final. Un marcador que se antojó inaccesible para los visitantes.
El resto del partido sólo sirvió para que el Alta Gestión Fuenlabrada obtuviera su máxima ventaja al final del tercer cuarto (68-48) y para que en el último, el equipo de Javier Imbroda maquillara el resultado en base a la vuelta al partido de los citados Eley y Hopkins.
El choque deja como resultado a un Grupo Capitol Valladolid con la alarma roja encendida, una sola victoria en diez partidos, y a un Alta Gestión Fuenlabrada que casi se ha despegado la etiqueta de equipo candidato al descenso mientras se coloca la de aspirante a disputar la Copa del Rey.
88 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+26+23+20): Praskevicius (9), Solana (5), Brown (4), Miso (13), Wideman (16) -cinco inicial-, Guardia (15), Ferrán López (7), Jorge García (-), Blanco (11) y Paraíso (8).
72 - Grupo Capitol Valladolid (21+13+14+24): Gomis (11), Beechum (8), Yebra (4), Hopkins (20), Eley (19) -cinco inicial-, San Miguel (-), Alloatti (-), Morentin (7), Santos (3) y Corrales (-).
Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín ante 4.800 espectadores.