Mahón (Menorca)-Vitoria, 24 nov.2006 (EFE).- El Vive Menorca se enfrentará mañana, en Mahón, ante el Tau Cerámica de Vitoria en un partido en el que el técnico Ricard Casas se sentará por primera vez en el banquillo del conjunto insular, un mes después de haber sido destituido como preparador del Pamesa Valencia.
El partido, correspondiente a la décima jornada de la liga ACB, se disputará en el Pabellón Menorca a partir de las 19.00 horas.
Casas podrá contar con toda su plantilla salvo Alfons Alzamora, que sigue convaleciente de la lesión de rodilla.
En la clasificación existe una gran diferencia entre ambos equipos, mientras que el TAU Cerámica es segundo con ocho victorias y sólo una derrota, los insulares son penúltimos con dos victorias y siete derrotas.
Los precedentes de los enfrentamientos registran un empate a victorias: en la primera vuelta de la temporada pasada el ViveMenorca derrotó al TAU Cerámica en Mahón por 82-75, aunque en Vitoria los de Perasovic le devolvieron la moneda al ganar por 86-82.
Por su parte, el TAU Cerámica llega en un buen momento después de vencer en Europa esta semana. El técnico del TAU, Velimir Perasovic, adelantó, en la previa del choque de mañana contra el Vive Menorca, que una de las claves para poder sumar un nuevo triunfo en la Liga ACB radicará en "comenzar bien" ante el ViveMenorca.
"Tendremos que intentar que ellos no se crezcan de salida, como sucedió el día del Caja San Fernando en Sevilla (cuando perdió el TAU), ya que hemos de ser conscientes de que nuestro rival de mañana suele jugar mucho mejor en su pabellón que en los partidos de fuera", recalcó el preparador baskonista.
"El pasado miércoles ante el Climamio Bolonia cometimos muchos errores que son corregibles y, para ganar fuera de casa, debemos cambiar porque lejos de nuestra pista no basta con jugar bien, sino que hay que jugar muy bien para poder ganar, incluso contra equipos que, a priori, parecen fáciles sobre el papel", añadió.
El único jugador dudoso en el TAU Cerámica para el encuentro de Mahón es el alero estadounidense Fred House, quien ayer por la tarde tampoco se ejercitó con el equipo como medida de precaución, tras la contusión sufrida en la planta de un pie. House se perdió el partido de Euroliga del pasado miércoles contra el Climamio
"Ayer ya había experimentado una mejoría en su estado físico, pero optamos porque no se ejercitara, a la espera de comprobar su evolución en el entrenamiento de este viernes. De todas formas, va a viajar, en principio, con la expedición, y esperamos que pueda jugar minutos", añadió.
Sobre la baja por lesión en el Menorca del pivote Alfons Alzamora, Perasovic comentó que "ellos cuentan con tres jugadores importantes para jugar por dentro de la zona, como son Chris Moss, Sam Clancy y Jordi Llorens".
Perasovic también quiso recordar que en la pasada campaña "ya nos pasaron por encima" del TAU Cerámica en el Pabellón Menorca jugando "un buen baloncesto".
"Por tanto, hemos de ser precavidos y pensar que habrá que jugar muy bien si queremos conseguir el triunfo, sin olvidar que contra nosotros debutará el nuevo entrenador, Ricard Casas, lo que les hará mucho más peligrosos todavía al querer agradarle todos sus hombres", confesó el responsable del banquillo vitoriano.
En la pasada campaña, recordó, el equipo de Mahón se hallaba "en una situación parecida a la que están ahora y, como resulta que en la Liga ACB entre el décimo y el último sólo hay una o dos victorias de diferencia, pues, con los dos triunfos que tienen, cada partido es fundamental para todos los equipos en su situación, pero, sobre todo, para ellos", remarcó.
Por último, Perasovic no se olvidó de citar la gran importancia que tienen en el ViveMenorca jugadores como el veterano base Nacho Rodríguez, el balcánico Mario Stojic, "un hombre que siempre juega bien en los comienzo de cada partido", según el técnico del TAU Cerámica, y el escolta croata Marino Bazdaric.