Crónica

Mario Fernández lidera el triunfo del Gran Canaria Dunas ante ViveMenorca (63-56)

El Gran Canaria Grupo Dunas supo remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el inicio y acabó imponiéndose al ViveMenorca (63-56). El conjunto isleño encontró en el debutante Mario Fernández al hombre que necesitaba para controlar el encuentro

El Gran Canaria Dunas supo reaccionar tras un mal inicio (Foto EFE)
© El Gran Canaria Dunas supo reaccionar tras un mal inicio (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas superó "in extremis" al ViveMenorca para anotarse su quinto triunfo en la Liga -tercero consecutivo-, con una exhibición del base catalán Mario Fernández, quien se lució ante su ex equipo, con el que consiguió el ascenso a la ACB.

En el primer cuarto el Gran Canaria Grupo Dunas simplemente no existió, ya que deambuló en un mar de confusiones ante un rival que se limitó a aprovechar su cúmulo de despropósitos, con un juego muy torpe en defensa y totalmente nulo en ataque.

Nacho Rodríguez, que cumplía su partido 682 en la ACB -se convirtió hoy en el segundo baloncestista, tras Rafa Jofresa, que más enfrentamientos ha jugado en la Liga-, lideró el juego menorquín para que sus compañeros Moss y Stojic pusieran los puntos (6-19).

Los anfitriones sólo se metieron en el encuentro cuando la desventaja creció hasta unos peligrosos dieciséis puntos (8-24). El Gran Canaria Grupo Dunas despertó entonces de la mano del barcelonés Mario Fernández y del alero madrileño Sergio Pérez.

Un parcial 6-0 y personal en ataque obligaron al técnico visitante, Javier Alvarez, a solicitar tiempo muerto, pero sus jugadores, que parecían no creer en sus posibilidades, no salieron del letargo y encajaron otros once puntos consecutivos.

Un tiro libre y un mate del pívot estadounidense Jackson Vroman pusieron por primera vez al Gran Canaria Grupo Dunas por delante en el marcador (25-24).

Sólo en la recta final del periodo reaccionó el ViveMenorca, de la mano de Nacho Yáñez, y el 28-28 al descanso premió los méritos de unos y otros, que se repartieron errores y acierto en proporciones idénticas.

En la segunda parte, unos certeros Clancy y Brown se encargaron de mantener al conjunto balear en el choque ante el discontinuo rendimiento local. Las precipitaciones del Gran Canaria Grupo Dunas chocaron con los cambios defensivos del ViveMenorca.

Con 42-48 el nerviosismo pareció apoderarse del Gran Canaria Grupo Dunas, pero un triple de Jimmie Hunter -algo más errático que en su presentación ante el Pamesa Valencia-, y posteriores canastas desde los 6,25 metros de Fernández y Guerra, dieron sosiego para afrontar los últimos minutos.

Las pérdidas de balón terminaron por sentenciar a los pupilos de Alvarez y permitieron una gran exhibición de Fernández -28 puntos de valoración-, quien fue levantado en hombros por sus compañeros tras ser requeridos por el público desde vestuarios y mientras coreaban un ensordecedor "Mario, Mario".

Con este resultado, el ViveMenorca sigue sin conocer el triunfo ACB ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que se ha llevado los tres partidos oficiales jugados.

Maldonado: "Tres triunfos seguidos vienen bien para cuando lleguen momentos malos"

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras superar hoy al ViveMenorca por 63-56, aseguró que los tres triunfos consecutivos en la ACB "nos vienen bien para cuando lleguen momentos malos".

Maldonado reconoció que el choque con los baleares fue "de escasa calidad y de mucha emoción", y que les costó meterse en él, pero alabó la buena mentalidad de sus pupilos que "trabajaron muy bien".

"No vamos a arreglar de un día para otro nuestro desequilibrio en el juego, eso es difícil, y ahora toca sufrir y esperar a que los jugadores que no están en su mejor momento se introduzcan", apuntó.

El preparador barcelonés dijo que "ahora hay que buscar resultados y obligar al rival, como hoy, a que pierda 26 balones", y reiteró que está insatisfecho con el juego, pero no con la actitud: "Nuestra línea atrás es buena, y en ataque hay que poner a la gente en forma".

"Tenemos que apoyar y ayudar a los que no están bien, porque lo fácil sería cargar las tintas", concluyó.

Por su parte, Javier Alvarez comentó que consiguieron el objetivo de subir la intensidad y mejorar en defensa, pero lamentó que no supieran mantener una ventaja inicial que llegó a ser de 16 puntos.

"Nos condenaron las pérdidas de balón, que permitieron canastas fáciles al Gran Canaria", destacó Alvarez, quien añadió que el choque fue duro y que la mejora de la defensa local les impidió mejores tiros.

63 - Gran Canaria Grupo Dunas (6+22+14+21): David (6), Savané (3), Norris (3), Moran (2) y Guerra (7) -equipo inicial-, Vroman (10), Fernández (17), Hunter (8), Baldo (-) y Pérez (7).

56 - ViveMenorca (19+9+12+16): Moss (4), Stojic (6), Rodríguez (3), Clancy (22) y Farabello (-) -equipo inicial-, Bazdaric (5), Yánez (6), Brown (9) y Llorens (1).

Arbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Rosado. Fue eliminado Stojic (min. 38).

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.622 espectadores.