Previa

TAU Cerámica y Akasvayu Girona quieren seguir persiguiendo al líder

Con el segundo puesto de la clasificación en el horizonte, TAU Cerámica y Akasvayu Girona se enfrentan en un duelo de altos vuelos. En los vitorianos es duda House y Fajardo, mientras que el equipo de Pesic tendrá la ausencia de Bagaric

Fred House es la principal duda del partido
© Fred House es la principal duda del partido
  

Vitoria - Girona, 18 nov. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica tendrá mañana la complicada tarea de sumar un nuevo triunfo ante el tercer clasificado de la Liga ACB, el Akasvayu Girona, con el objetivo para la escuadra vitoriana de afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El enfrentamiento se presenta, a priori, de lo más atractivo, ya que estarán frente a frente dos técnicos balcánicos como Velimir Perasovic y Svetislav Pesic, aparte de otros duelos de un gran interés sobre la nueva tarima del recinto deportivo de Betoño.

"Ellos comenzaron la Liga ACB muy fuertes y las dos derrotas encajadas fueron lejos de su casa contra equipos difíciles en su cancha, como Winterthur-FC Barcelona y Pamesa Valencia, mientras que en los restantes partidos jugaron con mucha solvencia y fueron claros dominadores", expresó hoy Perasovic al ofrecer la previa del encuentro contra los gerundenses.

"Por tanto, es lógico que todo el mundo hable del Akasvayu Girona como uno de los favoritos para ganar esta edición de la Liga ACB", remarcó el preparador del cuadro baskonista.

También habló acerca de la "competitividad" que actualmente posee el conjunto catalán, al tener en sus filas jugadores "muy expertos", algunos muy veteranos por contar con "más de 35 años de edad", los cuales dan "tranquilidad" al equipo.

"Luego disponen de gente joven con mucha hambre para mejorar, como Marc Gasol, Fernando San Emeterio o Víctor Sada, junto con otros hombres importantes que llevan años allí. Por tanto, han confeccionado una plantilla con mezcla de todo, y un entrenador experto y muy reconocido en el mundo del básket", añadió Velimir Perasovic.

Sobre el estado físico de sus jugadores de cara al choque de este domingo, Perasovic declaró que tanto Igor Rakocevic como Fred House "acabaron con fiebre" el partido europeo del pasado miércoles contra el Efes Pilsen, mientras que el 'poste' Diego Fajardo sufrió algunos problemas intestinales, como "vómitos y una gastroenteritis".

"Este último jugador fue el único de los tres que no se ejercitó en la jornada del pasado viernes y, en cuanto a Splitter, hay que decir que ya se halla recuperado de sus problemas de espalda, aunque necesita entrenar muy duro para ponerse en forma, dado que le falta ritmo de juego por culpa de su inactividad durante un mes", agregó Velimir Perasovic.

Por último, el técnico del cuadro vitoriano incidió en que, de cara al choque de mañana, se deberá poner mucho énfasis en las labores defensivas, si se quiere conseguir el octavo triunfo de la presente campaña.

"Yo siempre digo que, cuando un equipo no tiene un buen día, debe sacar otras cosas, ya que no podemos esperar meter todos los días muchos tiros de tres puntos o anotar con facilidad, por lo que, cuando el equipo se muestre espeso en ataque, ha de sacar otras armas, como la defensa, para ganar los partidos", concluyó Velimir Perasovic.

Una semana más, y ya van cuatro, Svetislav Pesic no podrá contar con el techo del equipo, Dalibor Bagaric, quien a pesar de haber mejorado de sus problemas de lumbalgia, aún no está del todo recuperado.

Sin embargo, los gerundenses llegan a Vitoria con la moral alta, tras su última victoria en la liga ante el Granada y la posterior en la Copa FIBA ante el Maccabi Rishon Le Zion.

Precisamente el largo viaje a Israel ha hecho que los gerundenses hayan tenido poco tiempo para preparar el partido del domingo, lo que no quita la motivación de la plantilla, cómo asegura el pívot Germán Gabriel: "nos encanta jugar este tipo de partidos, son los que le gusta jugar a la gente y donde se demuestra la competitividad".

Gabriel, que es de los pocos que sigue de la plantilla de la temporada anterior recuerda que: "el año pasado nos dominaron desde el primer momento pero en esta ocasión vamos a plantarles cara y luchar al máximo de nuestras posibilidades".

El jugador del Akasvayu Girona destaca también el potencial del TAU Cerámica: "ha formado un gran bloque y tiene jugadores expertos que tiran del equipo. Además, las nuevas incorporaciones les han ayudado a mejorar el nivel, todo el grupo del Tau trabaja muy bien". Y añade: "el juego interior del Tau es de gran calidad pero nosotros siempre hemos competido bien bajo los aros".