Nota de club

Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Bàsquet Girona

Tras un año sabático, Aito García Reneses vuelve a las pistas para ponerse al frente del nuevo proyecto del Bàsquet Girona

Bàsquet Girona
© Bàsquet Girona
  

Alejandro 'Aíto' García Reneses (Madrid, 1946) es el nuevo entrenador del primer equipo del Bàsquet Girona. García Reneses, con amplia experiencia en el baloncesto estatal y europeo, pasa a ser el máximo representante del equipo técnico de la temporada debutante del club en la élite.

'Aíto' García Reneses tiene una amplia trayectoria en banquillos estatales con recorrido europeo. La temporada 2013-14 superó al millar de partidos como técnico en la ACB (1.077 en total). Durante su recorrido longevo ha entrenado en el FC Barcelona (14 temporadas), el Club Joventut de Badalona (7), el Club Baloncesto Málaga (3), el Club Baloncesto Sevilla (2) y Club Baloncesto Gran Canaria (2).

Su última experiencia ha sido europea en el ALBA Berlín alemán (2017-21), que competía en Euroliga, donde ganó una edición de la Copa Alemana y dos veces la Bundesliga (primera división alemana).

El organigrama técnico que acompañará a 'Aíto' García Reneses en la temporada de debut del Bàsquet Girona en la élite se configurará en los próximos días.

Aíto García Reneses: "Después de un año sábático, decidí aceptar la oferta del Bàsquet Girona para seguir entrenando. En estos momentos estoy pendiente de formar el mejor equipo que se pueda para trabajar con la mejor ilusión por mejorar los jugadores y conseguir los mejores resultados".

Marc Gasol: "Muy contentos de que Aíto se sume al proyecto, con ganas de empezar a trabajar para confeccionar la plantilla del 2022-23 desde hoy mismo".