Nota de club

Club Joventut Badalona

Henry Ellenson: primer refuerzo verdinegro para la temporada 2022-23

El Joventut Badalona ha anunciado su primer refuerzo para la temporada 2022-23. Se trata del ala-pívot Henry Ellenson, que llega procedente del Monbus Obradoiro y firma por dos temporadas

Penya.com
©
  

La primera incorporación del verano es ya oficial. Henry Ellenson, ala-pívot estadounidense de 25 años y que llega después de una temporada en el Monbus Obradoiro, ya es nuevo jugador del Club Joventut Badalona. La Penya y Ellenson han llegado a un acuerdo para las 2 próximas temporadas, y los verdinegros se refuerzan con un jugador que ya ha demostrado su talento esta temporada en la Liga Endesa.

Henry Ellenson (13/01/1997, Rice Lake, Wisconsin) es un ala-pívot con buena mano capaz de aprovechar su físico y talento cuando juega de 4, y al mismo tiempo, al poder también jugar de 5, es capaz abrir la pista en formatos más pequeños gracias a su amenaza exterior y la capacidad de dribbling que tiene a pesar de su altura.

El estadounidense se formó como jugador en su país natal y pasó por la Universidad de Marquette en su único año en la NCAA. Como miembro de los Golden Eagles de Marquette, Ellenson hizo una gran temporada con 17 puntos y 9 rebotes por partido, formando parte del mejor 5 de la Big East Conference.

Ellenson tiene experiencia NBA donde jugó 4 temporadas, del 2016 al 2020. Elegido en el número 16 del Draft del 2016 por los Detroit Pistons, el estadounidense llegó a disputar 81 partidos en la mejor liga del mundo.

En su primer año en Europa, el ala-pívot ha hecho una gran temporada en el Monbus Obradoiro con 11'1 puntos y 4'9 rebotes por partido. Ellenson, además, lo ha hecho con un 50,9% en tiros de 2 y un 80,9% en tiros libres, en una muestra de la fiabilidad del jugador desde la línea de tiro libre.