Previa

Unicaja visita la cancha del Etosa Alicante, en un duelo con distintas necesidades

El Etosa Alicante necesita acabar con la mala imagen mostrada en las últimas jornadas, para lo que deberá superar a un Unicaja que también busca un triunfo que le permita seguir escalando en la clasificación

Etosa Alicante y Unicaja han disputado encuentros de alto nivel (Foto EFE)
© Etosa Alicante y Unicaja han disputado encuentros de alto nivel (Foto EFE)
  

Alicante/Málaga, 11 nov. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Unicaja de Málaga, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, con la intención de sumar una victoria que le permita mantenerse en la zona media de la clasificación y tomar aire después de haber acumulado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Después de dos partidos consecutivos lejos de su pabellón, el conjunto alicantino se reencuentra mañana con su afición con el deseo de repetir el triunfo que lograra frente al MMT Estudiantes en su última presencia en su cancha.

Tras un buen arranque de liga, las visitas a ViveMenorca y CB Granada han supuesto un serio varapalo para el conjunto entrenado por Trifón Poch, especialmente la derrota ante el conjunto andaluz, por 32 puntos, la pasada jornada.

El choque ante el Unicaja adquiere una relevancia mayor si se tiene en cuenta que después del compromiso de mañana domingo, los alicantinos volverán a enfrentarse a dos encuentros consecutivos fuera de su pabellón.

El equipo de Poch ha hecho autocrítica en los últimos días y espera poder dar una nueva alegría a su afición frente al que es el vigente campeón de la ACB, un rival, además, con el que los alicantinos tienen cuentas pendientes desde que hace dos temporadas se enfrentaran el las eliminatorias por el título.

Ese recuerdo del pasado, la presencia de Sergio Scariolo en el banquillo malagueño -sus roces con la afición del Etosa son constantes en los últimos años- y la vuelta a Alicante del pívot Iñaki de Miguel, aunque con la camiseta del Unicaja, son alicientes que añaden interés al encuentro.

En el aspecto meramente deportivo, el Etosa Alicante cuenta con toda la plantilla a su disposición ya que, aunque el base Berni Hernández arrastre problemas musculares desde el jueves, todo indica que estará en condiciones de jugar mañana.

Del mismo modo, el alero estadounidense Quincy Lewis parece estar ya plenamente recuperado de la fisura que sufrió en la espalda y que le impidió estar e las mejores condiciones frente al CB Granada.

Mientras, el Unicaja, muy irregular tanto en la Euroliga como en la ACB, retoma la competición española para enfrentarse al Etosa Alicante con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva que le revitalice.

El conjunto cajista, que perdió el pasado jueves ante la Cibona en Zagreb (Croacia), dio muestras en muchos momentos del encuentro, de ser un equipo frágil de moral y con excesivas lagunas en el juego, que desvirtúan la concentración de los jugadores.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, tiene muchos problemas para conjuntar a la plantilla y todavía no ha encontrado el punto que le haga ser un equipo temible como ocurrió la pasada temporada.

Tanto el Unicaja como el Etosa Alicante se han enfrentando en infinidad de ocasiones y el Centro de Tecnificación de Alicante es una cancha peligrosa para los cajistas, ya que suelen pasar por muchos inconvenientes para lograr la victoria.

La novedad del Unicaja podría ser el regreso del base malagueño Carlos Cabezas, lesionado, y que será duda hasta horas antes del encuentro, no así el escolta estadounidense Marcus Brown, que sigue en fase de recuperación.