Previa

Bruesa busca un triunfo en casa frente al A.G. Fuenla que quiere estrenarse fuera

El Bruesa GBC espera poder ofrecer el primer triunfo a su afición, que llena Illumbe en cada partido, superando al Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo en un gran momento de forma, pero que todavía no se ha estrenado fuera de su cancha

David Doblas será duda hasta el inicio del encuentro (Foto EFE)
© David Doblas será duda hasta el inicio del encuentro (Foto EFE)
  

San Sebastián/Fuenlabrada, 11 nov. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club recibirá mañana a partir de las 19:00 horas en Illumbe al Alta Gestión Fuenlabrada con la necesidad imperiosa de ganar en su cancha ante su fiel afición, que registra domingo tras domingo las mejoras entradas de todos los recintos de la Liga ACB.

El entrenador del conjunto donostiarra, Porfirio Fisac, no podrá contar con sus doce hombres, ya que David Doblas será duda hasta unos minutos antes del partido debido a unas molestias musculares en el gemelo derecho que padece desde hace cinco días.

Fisac tendrá finalmente a su disposición, a pesar de haber entrenado a un ritmo menor, al pívot Michael Bradley, que arrastra una tendinitis en su rodilla desde hace cuatro semanas, y al estadounidense Devin Davis, quien sufrió un golpe en la cadera en un entrenamiento esta semana.

El Bruesa GBC afrontará en Illumbe su octavo partido de la temporada con un balance de cinco derrotas y dos victorias, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada llega a San Sebastián con unos resultados excepcionales en el arranque liguero, cuatro triunfos y tres partidos perdidos.

El equipo guipuzcoano intentará de nuevo ganar su primer partido en Illumbe para poder brindarle a su afición el apoyo recibido en su ascenso a la Liga ACB.

Por contra, el Alta Gestión Fuenlabrada buscará mañana en San Sebastián su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada.

El equipo madrileño llega a la capital guipuzcoana con todos sus efectivos al completo, y Luis Casimiro, su técnico, calificó la posible victoria de importantísima, puesto que, dijo, "se trata de un rival de nuestra Liga".

Casimiro, además, alabó las virtudes de su adversario y apuntó que la ausencia de victorias en su cancha donostiarra "es un arma de doble filo. Bruesa siempre ha competido hasta el final, además hay que tener en cuenta que consiguió importantes triunfos en canchas tan difíciles como Málaga y Valladolid".

Sobre su propio equipo, resaltó la continuidad en el juego como arma principal para obtener la victoria. "Nuestras virtudes son conocidas por todos: intensidad, concentración y trabajo en equipo, no nos vamos a fijar en tal o cual jugador del equipo rival, nos pueden hacer daño desde todas las posiciones y ya aviso que será un partido durísimo", apuntó Luis Casimiro.

El pívot estadounidense Tom Wideman, el mejor jugador del Alta Gestión Fuenlabrada en lo que va de temporada, declaró que el encuentro frente al Bruesa será "complicado" pero reconoció que tenía "buenas sensaciones durante la semana" respecto al partido.

"Estamos trabajando bien en los entrenamientos y eso es lo importante", dijo Wideman. "Creo que estaremos preparados para jugar bien nuestro baloncesto ante el Bruesa", concluyó.