Murcia/Bilbao, 11 nov. 2006 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia está obligado a ganar mañana al Lagun Aro Bilbao para no ver agravada su situación después de haber encadenado tres derrotas consecutivas.
Para este choque, el entrenador del equipo murciano, el canario Manolo Hussein, cuenta con todos sus efectivos.
Al partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, llega el Polaris World Murcia siendo el decimocuarto clasificado con un balance de dos encuentros ganados y cinco perdidos.
Este partido supondrá el debut ante su afición del ala pívot estadounidense Marcus Fizer, jugador estrella del equipo y que, tras haber superado una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha, ya participó en las dos anteriores jornadas, ambas afrontadas por el Polaris a domicilio en la pista del Caja San Fernando y el pasado domingo en la del Real Madrid, donde los murcianos perdieron por 80-70.
También podrán intervenir mañana el base esloveno Goran Dragic y el pívot Juanjo Triguero. El primero ya se ha recuperado de un proceso gripal que apenas le dejó disputar un par de minutos frente al Real Madrid, mientras que el segundo arrastra molestias en la rodilla derecha que la han impedido entrenarse con normalidad durante la semana pero que no le impedirán estar apto para recibir al Lagun Aro Bilbao.
Este nuevo compromiso es, a priori, una batalla entre equipos llamados a luchar por la permanencia, algo que asume el propio entrenador del Polaris World Murcia, quien ha afirmado: "somos rivales directos, pero hay que tener en cuenta que entre el último conjunto que ahora mismo entraría en los play offs por el título y los que lo harían por la permanencia sólo hay una diferencia de dos victorias".
El Lagun Aro Bilbao, conjunto del que Hussein destaca "su gran poder anotador, sobre todo desde 6'25, y la intimidación de Weis", se presentará en Murcia sin el ala pívot estadounidense Rodney White, apartado del equipo por indisciplina. Esta baja, sin embargo, no supone una ventaja para el Polaris World Murcia, según Hussein.
"Yo hubiera preferido que vinieran todos los jugadores del rival porque este tipo de situaciones provoca que el resto de integrantes de la plantilla se esfuerce para cubrir esa baja. Esa carencia se suele paliar con mayor rendimiento del resto del equipo. Además, en mi opinión personal, y quiero dejar claro que es mi opinión personal, yo creo que el Lagun Aro juega mejor sin él, por lo que para nosotros eso es una ventaja que White no esté en Murcia", ha dicho.
Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana la cancha del Polaris World Murcia (12:30 horas) con el objetivo de recuperar su identidad ante un rival directo en la parte baja de la tabla después de tres derrotas consecutivas frente a DKV Joventut, Real Madrid y Gran Canaria Grupo Dunas.
Desde aquella memorable exhibición de triples de hace casi un mes frente al Alta Gestión Fuenlabrada -nada menos que 17, igualando el récord de la ACB-, el conjunto bilbaíno ha disminuido de forma notable no sólo su efectividad sino una de sus principales armas como, el sentido colectivo del juego.
Con la prematura salida de Bilbao de un Rodney White que ni de lejos ha aportado lo que se esperaba de él, Txus Vidorreta confía en recuperar esa cohesión y compromiso que hicieron posible la última victoria a pesar de la ausencia de un hombre vital como Martin Rancik.
El ala-pívot eslovaco, que tampoco estará mañana en Murcia y por tanto no podrá enfrentarse a su compañero en la Universidad de Iowa State, Marcus Fizer, es la única baja de un equipo en el que además del tiro exterior será fundamental la aportación en la pintura de los jóvenes Marko Banic, Milan Majstorovic y José Angel Antelo.
Este último viajará con el equipo si bien Vidorreta deberá esperar hasta mañana para saber el papel que podrá desempeñar el jugador gallego ya que desde ayer sufre una fuerte migraña que le impidió completar el último entrenamiento.
Acerca de su rival, el técnico bilbaíno valoró al Polaris World Murcia como un equipo con un juego "serio, muy buen trabajo defensivo e intimidador. Triguero es un jugador muy grande y que tiene una muy buena lectura del baloncesto defensivo y es gran intimidador", destacó.
"Thompson está claro que es un jugador importante en la competición. Cuenta también con otros de mucho nivel como Myers, Risacher, Fizer o un Pedro Robles en estado de gracia, aunque quizá le falta ese equilibrio para ganar motivado por la presencia de bases muy jóvenes", analizó Vidorreta.
"Los dos equipos pensaremos lo mismo, pero ni el que gane tiene nada solucionado ni el que pierda tiene nada perdido. Está claro que es un equipo que ha sabido competir. Está en una línea similar a la nuestra y ha podido ganar más partidos de los que ha logrado hasta el momento", concluyó.