Girona - Granada, 11 nov. 2006 (EFE).- Tras la victoria en el primer partido de la Copa FIBA, el Akasvayu Girona vuelve a centrarse en la liga ACB, torneo en el que ha perdido sus dos últimos compromisos ante Winterthur FC Barcelona y Pamesa Valencia.
El técnico Svetislav Pesic quiere que sus jugadores mantengan la misma intensidad de juego contra el Granada que la que mostraron el pasado miércoles ante el Siauliai lituano.
El técnico serbio reconoció la ventaja de jugar a casa, "aunque el rival está en un buen momento tras haber ganado al Etosa Alicante en la última jornada".
Del equipo andaluz Pesic destacó "la aportación de Borchardt y la efectividad de Oriol Junyent". Del primero aseguró que es "un jugador muy bueno, con un buen ataque, y si se encuentra en una buena situación física puede ser una buena competencia para Marc Gasol".
Pesic aprovechó para enviar a éste un mensaje: "Debe saber que el enfrentarse a jugadores con la experiencia de Borchardt es una oportunidad de mejorar y ganar experiencia".
El conjunto gerundense tendrá la baja del pívot Dalibor Bagaric por cuarta semana consecutiva, aunque sí podría jugar de nuevo Salenga, que ya tuvo unos minutos el miércoles en la competición europea: "Ahora necesita tiempo para recuperar las sensaciones tras no jugar unas seis o siete semanas, aunque lo importante es poder contar con él", aseguró Pesic.
Con la visita del Granada volverá a Fontajau Samo Udrih, quien la temporada pasada vistió los colores del equipo gerundense. Vuelve convertido en el máximo anotador de la liga.
El CB Granada buscará mañana domingo la sorpresa en la cancha del Akasvayu, en un partido que los andaluces afrontan en su mejor momento de la temporada, pero condicionados por la baja de su pívot Juan Pedro Gutiérrez.
El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos llega al choque en su mejor momento de la temporada, tras ganar en un gran partido en la última jornada al Etosa Alicante (100-68).
Una victoria podría colocarle con el mismo número de triunfos que de derrotas y entre los ocho primeros de la clasificación.
Además, el Akasvayu acumula dos derrotas consecutivas (ante Barcelona y Pamesa) circunstancia que tratarán de aprovechar los andaluces, pese a que el equipo catalán está invicto esta campaña en Fontajau.
Por su parte, el CB Granada mantiene para el duelo la baja de su pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, con un problema en el tendón de Aquiles, aunque Valdeolmillos cuenta con el resto de jugadores a su disposición, incluido Oriol Junyent, que debutó la pasada semana de manera brillante.
Los granadinos llegarán a Girona liderados por el escolta esloveno Samo Udrih, uno de los máximos anotadores de la Liga que se medirá a su ex equipo de la pasada campaña.
Pese a que ha perdido las tres últimas temporadas que ha jugado en Fontajau, el CB Granada ha logrado el triunfo en tres de las siete ocasiones que ha visitado Girona en la ACB.
Valdeolmillos ha incidido durante la semana en la defensa colectiva y el rebote para poder doblegar mañana al Akasvayu.
De hecho, se van a enfrentar uno de los equipos que más capturas lleva esta temporada (el Akasvayu) ante uno de los peores en este apartado (el CB Granada),
Gabini: "hay que jugarle de igual a igual"
Roberto Gabini, alero argentino del CB Granada, cree que su equipo ha alcanzado "un punto alto de nivel" por lo que deberá jugarle mañana al Akasvayu Girona "de igual a igual" para tener opciones de victoria.
"Queremos volver a mostrar lo que hicimos en el pasado partido como local", en el que el CB Granada vapuleó al Etosa Alicante (100-68), dijo Gabini.
El argentino añadió que espera que "la actitud y la ambición sea la misma" porque es lo que les falta cuando juegan fuera y "ante rivales grandes, el salir a jugarles de igual a igual y con muchas ganas".
"En Girona tenemos que hacer esto ante el Akasvayu para tener opciones de victoria", añadió Gabini.
El alero, que jugó su mejor partido ante el Etosa, reconoció que el equipo ha llegado "a un punto alto de nivel" y que personalmente, se encuentra "recuperado de la lesión" y que "gracias a Dios" puede "aportar mejores cosas al equipo, que está bien, homogéneo y compacto".