Granada, 4 nov. 2006 (EFE).- El CB Granada rompió, ante Etosa Alicante (100-68), las estadísticas en su cancha con el equipo alicantino, con el que había sucumbido hasta ahora en las tres ocasiones en las que había actuado como local.
La superioridad en todos los aspectos del juego, entre ellos la mayor efectividad en la canasta y el poder en el rebote de los granadinos, fueron argumentos inapelables para que los de Sergio Valdeolmillos lograran la tercera victoria de la temporada ante un rival al que apabullaron al final.
Etosa solo tuvo visos de prolongar su racha como visitante en Granada en los momentos iniciales, con un 5-2. Después, un parcial de 15-2 comenzó a romper el partido.
El granada despegó gracias al ritmo impuesto por Gianella y a los puntos de Jesús Fernández.
La diferencia aumentó en la segunda manga hasta llegar al descanso con un contundente 50-32, que dejó el choque casi sentenciado.
Etosa trató de reaccionar con 0-9 en el tercer parcial guiado por un Lucio Angulo que se mostró como el mejor argumento de los visitantes.
Sin embargo Borchardt salió a escena con ocho puntos consecutivos para frenar las opciones de los de Alicante. A ello se sumó la actuación del alero argentino Roberto Gabini -el mejor hoy de su equipo- que con sus 21 puntos destrozó a un Etosa que, tras el 61-47 pareció resignado a su suerte.
Los últimos minutos fueron de total superioridad de los granadinos que aumentaron las diferencias hasta completar el mejor partido de la temporada.
100 - CB Granada (25+25+23+27.): Gianella (17), Udrih (8), Sanmartín (8), Fernández (10) y Borchardt (10) -cinco inicial-, también jugaron Nacho Martín (2), Jasen (7), Oriol Junyent (8), Hernández (9) y Gabini (21).
68 - Etosa Alicante (12+20+20+16): Berni Hernández (5), Sundov (7), Larry Lewis (15), Lucio Angulo (16) y Vasic (5) -cinco inicial-, también jugaron Mous Sonko (-), Quincy Lewis (8), Kornegay (8), Weigand (4) y Mario García (-).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.033 espectadores.
Arbitros: Pérez Pérez, Bultó y García Leal. Excluyeron, por cinco personales, a Bruno Sundov (m.40).