Previa

Lagun Aro Bilbao y Gran Canaria Dunas juegan por una victoria necesaria

Cuatro derrotas seguidas obligan al Gran Canaria Grupo Dunas a ganar en Bilbao, contra un Lagun Aro que no puede fallar

Sitapha Savané, uno de los líderes de un Gran Canaria Grupo Dunas necesitado (Foto EFE)
© Sitapha Savané, uno de los líderes de un Gran Canaria Grupo Dunas necesitado (Foto EFE)
  

Bilbao, 4 nov. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket buscará mañana en La Casilla (12:15 horas) su primera victoria en partido oficial, frente al Gran Canaria Grupo Dunas, seriamente mermado en su juego interior a causa de los problemas físicos que sufren Fred Weis y Rodney White.

El pívot francés, a quien los servicios médicos del club bilbaíno han mantenido "entre algodones" a lo largo de la semana, podrá jugar aunque protegido con una férula que le cubrirá el dedo meñique de su mano derecha, fracturado en el último encuentro frente al Real Madrid.

White, por su parte, se ha perdido varias sesiones de trabajo debido a los "problemas" en la pierna derecha. El ala-pívot estadounidense, salvo agravamiento de la lesión, también estará a disposición de Txus Vidorreta pero no en plenitud física.

Quien se encuentra "muy recuperado" de sus problemas musculares es un Pedja Savovic "falto de ritmo de competición, pero sin miedo y muy seguro" de que podrá aportar al equipo minutos de calidad cuando se incorpore al partido.

Acerca del mismo, el técnico bilbaíno ha demandado a sus hombres "máximo nivel" de intensidad defensiva y "acierto" para tratar de superar a "una de las mejores defensas de la competición".

"Hemos jugado con ellos cuatro veces y no sólo no hemos podido ganar sino que nos ha resultado tremendamente difícil competir. Esperemos que podamos romper esta racha negativa contra este equipo y que además tenga su fundamento", subrayó Vidorreta antes de manifestar su "máximo respeto" por el conjunto canario a pesar de que llegue a Bilbao tras encajar cuatro derrotas consecutivas.

"Cada equipo tiene su libreto y en ocasiones te sale mal. Contra el Unicaja hicieron un partido muy serio en defensa pero con malos porcentajes. Me dio una buena sensación como juego, defensa, dureza y agresividad. Sólo les faltó acierto", destacó el técnico.

"Una victoria nos pondría en una buena línea de cara a los próximos compromisos. Por ello, debemos encarar el partido de una forma similar al Fuenlabrada, dando prioridad al juego colectivo", concluyó Vidorreta.

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana como visitante al Lagun Aro Bilbao Basket con el doble propósito de mantener la racha triunfal ante los vascos y de reencontrarse con el triunfo después de encadenar cuatro derrotas en la fase regular de la ACB.

En tierras bilbaínas, el conjunto que entrena Salva Maldonado ha ganado por 65-86 y 63-81, y como anfitrión también lo hizo por 83-58 y 85-64. Es decir, la meta es dejar al Lagun Aro de nuevo por debajo de los 65 puntos, que es la cifra en la que se encuentra más cómodo el Gran Canaria Grupo Dunas.

Para Maldonado este dato es "sólo estadístico", y advirtió que "ellos han perdido el último partido y vamos empatados en derrotas, por lo que necesitan la victoria tanto como nosotros".

"El Bilbao va a salir a saco e intentar jugar para ganar, igual que nosotros. Lo que haya sucedido en tiempos pasados no tiene demasiada importancia de cara al presente, que es lo que se va a escribir de nuevo. Es decir, es pura estadística, y lo que vamos a intentar es a hacer un partido completo, equilibrado y, sobre todo, mejorar actuaciones anteriores de la Liga", amplió.

Salva Maldonado consideró que el oponente vasco anota mucho de fuera: "han incorporado a Rodney White, que es una referencia ofensiva para lo bueno y lo malo. En un partido son capaces de hacer grandes cosas, con Koljevic también en esa línea de imprevisible. Es un equipo muy peligroso porque tienen jugadores que juegan mucho por rachas, capaces de lo mejor y de lo peor".

"Ofensivamente el Bilbao es muy capaz y querrá aprovechar el partido porque, para ellos, es un choque importante", apuntó el técnico barcelonés, quien agregó que los dos equipos "somos rivales directos y parecidos, y en casa tienes que salir a sacar los puntos".

Después de recuperarse el pívot Jackson Vroman y el alero Sergio Pérez de sus molestias físicas, espalda y esguince de tobillo, el Gran Canaria dispondrá de la totalidad de su plantilla en una cancha -La Casilla- en la que se desenvuelve con comodidad y alegría.

Los dirigentes del club insular estarán muy atentos al rendimiento del alero estadounidense Tre Simmons porque su rendimiento no termina por satisfacer y, además, su contrato temporal concluirá este mes.