Valencia - Girona, 4 nov. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Akasvayu Girona con el objetivo de dar continuidad al triunfo que consiguió en la última jornada ante el DKV Joventut, en la que debutó en su banquillo el técnico griego Fotis Katsikaris.
La destitución del entrenador catalán Ricard Casas y la llegada del heleno propiciaron un evidente cambio de actitud en la plantilla del Pamesa, materializado en primer lugar en una defensa mucho más activa.
Katsikaris ha pedido a sus jugadores que profundicen en ese cambio y que en el choque de mañana pongan especial atención a jugadores como el ala-pívot Germán Gabriel, por la amenaza que suponen sus tiros exteriores.
Además, el nuevo entrenador del conjunto valenciano quiere que se dé prioridad al juego de equipo en ataque y mantiene el deseo de ofrecer oportunidades a todos sus jugadores para que tengan un papel destacado en esta faceta del juego.
Una de las incógnitas que se ha creado en esta etapa recién empezada es el papel que puede tener el pívot italiano Roberto Chiacig en el juego rápido y físico que quiere desarrollar Katsikaris con el conjunto valenciano.
Otro de los factores a tener en cuenta en el choque será el público ya que el frustrante inicio de campaña del conjunto valenciano facilitó la apatía de su afición, que en cambio jugó un papel importante en el triunfo ante el DKV Joventut.
En el encuentro que ambos equipos disputaron la pasada temporada en este mismo escenario, el Akasvayu Girona arrolló al conjunto valenciano por 49-79 y provocó una sonora bronca de los seguidores del Pamesa a los responsables de la entidad.
Para este encuentro, Katsikaris mantendrá la baja del ala-pívot catalán Albert Miralles y sólo dará minutos al escolta islandés Jon Stefansson en caso de que los médicos del conjunto valenciano le aseguren que no existe riesgo de que recaiga en la lesión muscular que le ha apartado de las pistas.
La cara del Akasvayu Girona para el partido de este domingo en la pista del Pamesa Valencia será la incorporación del hasta ahora lesionado Marvis Thornton, que fue operado de la rodilla este verano y que ya está a punto para debutar.
La cruz de la moneda es Dalibor Bagaric, que esta semana tampoco ha podido entrenarse con normalidad con el grupo porque la lumbalgia que ya le impidió jugar ante el Barca le sigue generando molestias. El partido llega tras la primera derrota de la liga sumada la semana pasada en el Palau Blaugrana.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Akasvayu Girona Svetislav Pesic confirmó que Thornton viajaría y dio por hecho que dispondrá de sus primeros minutos esta temporada ante un rival que la pasada jornada reaccionó con el cambio de técnico. al mismo tiempo que los gerundenses perdían su primer partido.
"Perder te puede hacer ver la realidad, sobre todo si ganas siempre" asegura Pesic, quién cree que la derrota sufrida en el Palau "hará mejorar nuestra concentración para entender que es importante entrenarse cada día por mejorar las cosas".
Pesic también avala al Pamesa Valencia: "es un rival muy duro que dispone de cuatro jugadores interiores muy potentes, con una gran intensidad y que además corren muy bien" y añadió: "el Pamesa es un bloque polivalente y competitivo, para mí, uno de los mejores de la ACB". Ante el cual la clave de la victoria estará, según el mismo Pesic: "en mejorar la defensa del pasado domingo".
Tras el partido contra el Pamesa Valencia, el Akasvayu Girona iniciará un mes y medio en el que deberá compaginar ACB y la FIBA Cup. El estreno de esta segunda competición se producirá el miércoles día 8 en Fontajau ante el Siauliai lituano.