San Sebastián, 22 Oct. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club perdió el partido contra el Caja San Fernando en Illumbe en el tiempo de prórroga en un final igualado y vibrante en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos pero la experiencia de los foráneos inclinó la balanza de su lado (72-77).
El primer cuarto mostró a dos equipos muy parejos en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas, aunque no quedó plasmado de forma implícita en el marcador del coso taurino de Illumbe (15-20).
El Bruesa pisó la cancha en el segundo cuarto más seguro de sí mismo y más concentrado a la hora de atacar con un Txemi Urtasun que acertó en sucesivas ocasiones con su tiro exterior desde la posición de tres.
Los hombres de Porfirio Fisac demostraron en este período su validez para estar en la Liga ACB pero, una vez más, cuando no se vacían quedan patentes muchas debilidades propias de un equipo que acaba de ascender a la división de oro del baloncesto español.
A pesar de todos los inconvenientes que todavía deja entrever el equipo donostiarra, se fueron al vestuario con una ventaja de tres puntos que les hacía confiar en lograr la primera victoria de la temporada en Illumbe (35-32).
Los jugadores del Bruesa GBC realizaron un trabajo duro en el tercer cuarto y llegaron al final del mismo sin decidir el partido y mostrando diferentes errores similares a su rival en defensa, que les hizo finalizar el tiempo con tan solo dos puntos de ventaja en el luminoso de Illumbe (49-47).
El jugador del Caja San Fernando, Videnov, manejó el tiro exterior con precisión y logró un triple que puso por delante de nuevo a los visitantes, una vez que ambos quintetos fallasen más de la cuenta en los dos primeros minutos del último cuarto.
El Caja San Fernando fue tomando el pulso al partido a medida que transcurrían los últimos compases del choque y transmitía una seguridad con el balón no vista en los integrantes de la plantilla guipuzcoana certificada con un triple de Ignerski a falta de 23 segundos.
El partido fue tan igualado que se llegó al final del tiempo reglamentario con igualdad en el marcador, lo que forzó una prórroga plagada de errores por ambos equipos (64-64).
La experiencia de los hombres de Manel Comas y la ansiedad reflejada en los donostiarras a falta de 8 segundos con el marcado igualado decantó el partido a favor del Caja San Fernando impidiendo alcanzar a los locales su primera victoria en Illumbe.
72 - Bruesa GBC (15+20+14+15+8): Kammerichs (10), Davis (9), Urtasun (21), Doblas (6), Ordín (9) -cinco inicial-, Uriz (3), Smith (10), Martínez (-), Ordín (4) y Bradley (9).
77 - Caja San Fernando (20+12+15+17+13): Alexander (7), Cazorla (2), Videnov (16), Bueno (12), Price (10) -cinco inicial-, Marco (3), Longin, (-), Balmón (-), Femerling (10) y Ignerski (17).
Arbitros: Arteaga, Bultó y Cardús.
Incidencias: 7.500 espectadores en Illumbe. Descalificados por faltas Urtasun y Alexander.