Crónica

El TAU Cerámica se exhibe en Málaga y se mantiene invicto (62-76)

El TAU Cerámica protagonizó una convincente exhibición en Málaga para arrollar por 62-76 a un Unicaja que se desinfló tras el descanso y cede ya cuatro victorias de renta a su verdugo de hoy. Zoran Planinic fue la gran estrella con 21 puntos y jugadas excelentes. El triple, con 14 aciertos visitantes y sólo dos locales, fue la gran diferencia

Zoran Planinic, el mejor en el formidable triunfo del TAU Cerámica
© Zoran Planinic, el mejor en el formidable triunfo del TAU Cerámica
  

Málaga, 21 oct. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica suma un pleno de cinco triunfos y sigue firme en lo alto de la clasificación de la Liga ACB, pero además le sacó las vergüenzas al Unicaja, vigente campeón del torneo y que en esta campaña sólo ha sumado un triunfo.

El conjunto vitoriano fue mejor en todos los aspectos del juego y un dato de su superioridad fue la anotación de catorce triples por sólo dos del Unicaja, y además conseguidos en el último cuarto del choque.

El equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo, pese a ello, inició el encuentro con buen son y el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que debutó esta campaña con el equipo malagueño, aportó antes del descanso seis puntos, un tapón y dos mates.

Los del técnico croata Velimir Perasovic no se asustaron por la presencia de Santiago y se llevaron el primer cuarto por 18-23 con un buen juego en el que sobresalió el escolta turco Serkan Erdogan y el escolta croata Zoran Planinic.

El TAU Cerámica voló hacia una gran victoria y el liderato provisional (Foto EFE)
© El TAU Cerámica voló hacia una gran victoria y el liderato provisional (Foto EFE)
Los locales, aunque a remolque de los visitantes, no bajaron la intensidad en la defensa y con ello atosigaron a los tiradores del Tau, lo que valió para irse al descanso con un apretado 33-35.

En la reanudación, el Tau se vio superior desde el principio y demostró que tiene un excelente equipo en el que Planinic y luego el base argentino Pablo Prigioni se bastaron para romper el sistema defensivo de conjunto local.

En el tercer cuarto, el Unicaja estuvo cinco minutos sin anotar, desde el 25 al 30, y eso lo aprovechó al Tau para dejar un marcador de 43-58.

Se entró en los últimos diez minutos con el partido prácticamente sentenciado, pero además el Unicaja se vino abajo y el Tau jugó a placer, por lo que llegó a tener una máxima 23 puntos (53-76) tras un magnífico triple del escolta estadounidense Freddy House (m.38).

Los locales sólo pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos para dejarlo en catorce de desventaja (62-76), algo a lo que ayudó un rival que se relajó sabedor de que el triunfo era suyo.

62 - Unicaja (18+15+10+19): Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (10), Welsch (19), Carlos Jiménez (8), Daniel Santiago (8) -cinco inicial-, Vasileiadis (1), Carlos Cabezas (2), Pietrus (2), Del Miguel (-) y Lorbek (10).

76 - Tau Cerámica (23+12+23+18): Pablo Prigioni (12), Serkan Erdogan (13), House (6), Teletovic (11), Peker (8) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (2), Sergi Vidal (-), Planinic (21) y Tiago Splitter (3).

Arbitros: Amorós, Redondo y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.