Granada, 21 oct. 2006 (EFE).- El CB Granada confía en lograr mañana, a la tercera oportunidad, su primer triunfo de la temporada en el Palacio de los Deportes ante el Gran Canaria Grupo Dunas, en un encuentro al que los andaluces llegan con la duda de su alero Juan Ignacio Jasen.
El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos llega al choque con un balance de un triunfo y tres derrotas, y ha perdido con el Real Madrid y el DKV Joventut en los dos choques disputados hasta ahora como local.
Además, los granadinos han jugado mejores partidos como visitantes que en su Palacio de los Deportes, por lo que esperan vencer al Gran Canaria Grupo Dunas para reconciliarse con su afición y tratar de hacerse fuertes en casa.
Además, una victoria supondría un margen de tranquilidad en la clasificación para el CB Granada antes de visitar la próxima semana al potente TAU Vitoria.
El equipo insular ha caído en seis de sus siete visitas a Granada en la ACB, aunque ya se impuso con relativa claridad a la formación andaluza en la presente pretemporada.
El CB Granada llega al choque, segundo consecutivo que jugará en casa, con la duda del alero argentino Juan Ignacio Jasen, que ya se perdió por una lesión en el hombro el partido ante el DKV y cuya participación mañana se decidirá el último momento.
Para que el equipo adquiera el plus de concentración necesario, Valdeolmillos ha decidido concentrar a su plantilla en un hotel de la capital en la noche del sábado, medida que ya le dio buen resultado la pasada campaña.
El técnico ha insistido durante la semana en que lograr el trabajo colectivo en defensa y evitar las pérdidas de balón son las claves por las que pasa la victoria ante el Gran Canaria Grupo Dunas.
El Gran Canaria Grupo Dunas pretende extraer producto del regreso a las alineaciones del jugador Jackson Vroman para sumar, mañana, en Granada, un tercer triunfo en esta fase regular de la Liga ACB.
Aunque la aportación del pívot estadounidense fue más bien discreta en los dos partidos iniciales, el conjunto que prepara Salva Maldonado solventó favorablemente y, con dispar resistencia, sus compromisos con Polaris World Murcia y Winterthur FC Barcelona.
La baja de Vroman en la pasada semana se saldó con sendas derrotas ante Alta Gestión Fuenlabrada y Tau Cerámica, que terminaron de forma fulminante con la euforia que se respiraba en el entorno del club insular.
La participación del ex jugador NBA -Hornets y Phoenix Suns- puede ser el talismán que precisa el Gran Canaria Grupo Dunas en un feudo tradicionalmente muy complicado, ya que de los siete encuentros ACB jugados en Granada sólo pudo ganar el de hace dos temporadas (74-88).
Maldonado comentó antes del enfrentamiento que, tanto el Grupo Dunas como el Granada, están "necesitados" de la victoria y que espera un partido "duro y muy complicado".
"Ellos han perdido en su casa con Real Madrid y Joventut, pero han jugado muy bien en Fuenlabrada y Valladolid, sobre todo anotando mucho", comentó el técnico catalán, quien agregó que acuden a la cita "con moral y con la idea de jugar con buena mentalidad".
Salva Maldonado abogó por un juego "equilibrado", como el que exhibieron ante los alaveses, y por conservar la concentración, en lo que presume que llevará aparejado "un final muy apretado".
El preparador barcelonés consideró que en su equipo hay jugadores que necesitan "una puesta a punto óptima", y subrayó que es muy "importante" que Vroman se vaya "metiendo" porque precisa, cuanto antes, "empezar a tener minutos".