Previa

El Polaris World quiere sorprender a un Winterthur FCB que necesita ganar

El equipo blaugrana ha perdido en seis de sus últimas ocho visitas en las primeras jornadas a un equipo ascendido y no quiere repetir en Murcia

El Polaris World CB Murcia espera dar la campanada ante el Winterthur FCB. En la foto (EFE), Terrell Myers
© El Polaris World CB Murcia espera dar la campanada ante el Winterthur FCB. En la foto (EFE), Terrell Myers
  

Murcia, 20 oct. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibe mañana al Winterthur FC Barcelona en un partido en el que los de Manolo Hussein intentarán romper los pronósticos y lograr su tercera victoria en cinco partidos esta temporada en la ACB.

El equipo murciano inició la temporada perdiendo en Gran Canaria (75-67), luego ganó al Pamesa Valencia (76-67), perdió en Vitoria (81-65) y ganó el pasado domingo al Bruesa GBC (69-64).

Así, ha ganado los dos partidos en casa que ha disputado hasta la fecha, y, a pesar de la dificultad de los de Dusko Ivanovic, espera mantener esta racha mañana ante el Barca.

Para ello, los jugadores confían en contar con el apoyo de la grada. Así lo aseguró uno de los capitanes, el pívot cartagenero Pedro Fernández. "Para ganar al Barça es necesario un Palacio lleno a reventar", proclamó.

"Estamos diciendo desde hace tiempo que queremos un equipo en la ACB y luego la gente no va al Palacio. Entiendo que haya gente que pueda tener dudas por otros proyectos fallidos, pero hemos demostrado en los primeros cuatro partidos que este año es distinto", se quejó Fernández.

En esta ocasión, no obstante, los rectores del club esperan que las siete mil butacas del Palacio de los Deportes de Murcia rocen el lleno. El jueves ya había vendidas cerca de seis mil localidades a pesar de que para este partido las entradas han subido considerablemente de precio.

En lo deportivo, Manolo Hussein podrá contar con todos sus hombres, a excepción del estadounidense Marcus Fizer, quien sigue recuperándose de su lesión.

Se espera que su sustituto temporal, su compatriota DeMarco Johnson, esté más acoplado y disfrute de más minutos. El ala-pívot debutó el pasado domingo ante el Bruesa GBC, pero, al haber sido fichado tan sólo 48 horas antes, el técnico sólo le utilizó durante trece minutos.

Manuel Hussein, entrenador del Polaris World CB Murcia, equipo que mañana jugará contra el Winterthur FC Barcelona en partido de la quinta jornada de la Liga ACB, ha avisado hoy de que "el Barça no vendrá relajado" al Palacio de los Deportes.

El técnico consideró que, dada la delicada situación de los blaugrana en la clasificación, "el factor sorpresa no va a existir porque no vendrán relajados. Si de por sí son un equipo temible, ahora lo son más aún".

Hussein explicó que ha tratado de motivar a sus jugadores y que, a pesar de las últimas derrotas de su rival, les ha pedido que no se relajen. "Tenemos que pensar que hay un Winterthur FC Barcelona con un gran talento que puede salir a la superficie en cualquier momento", dijo.

La irregularidad del Barcelona en estas primeras jornadas será, según el entrenador, el punto débil que tratarán de explotar en el partido de mañana.

"Podemos aprovecharnos de la irregularidad que padecen dentro del mismo partido, así como el desequilibrio en el ritmo de juego", agregó.

No obstante, proclamó que "son un gran equipo, yo siempre digo que esto no es como empieza, sino como termina y probablemente, el Winterthur FC Barcelona terminará luchando por títulos".

Hussein dijo que para ganar, "debemos enfocar el partido con mucha intensidad defensiva, con mucho valor y entusiasmo; porque la ventaja y el peligro dependen de la maniobra".

Sobre el último fichaje del Polaris, el estadounidense DeMarco Johnson, el técnico canario dijo que "físicamente no está al nivel que deseábamos, pero sabe estar en el campo. Lo que espero de él, es que sus minutos de relevo a Thompson y Triguero sean de calidad. No le pido grandes actuaciones individuales, sino que contribuya dando minutos de calidad cuando sea necesario".

Por último se refirió a Juan Carlos Navarro, ya que la participación del escolta barcelonista sigue en el aire. Hussein declaró tenerlo claro: "Yo pienso que jugará y que lo hará al cien por cien. Es más, yo prefiero que juegue, porque cuando alguien importante falta, el resto da un paso adelante, tal y como nos ha pasado a nosotros".

Juan Carlos Navarro, estrella del Winterthur FC Barcelona, regresa mañana tras superar una lesión de tobillo y lo hace con la labor de recuperar al equipo del bache en el que está sumido desde el arranque de temporada.

Tras cuatro jornadas de ACB, los azulgrana tan sólo han sido capaces de ganar un partido, en casa y ante el colista, pese a que tenga la entidad del Pamesa Valencia.

El resto de trayectoria se salda con una derrota en casa ante el Gran Canaria Grupo Dunas y dos en sendos desplazamientos a las pistas de Etosa Alicante y MMT Estudiantes.

La pobre imagen ofrecida por el equipo de Dusko Ivanovic en estos partidos, a la que se suma la mostrada en la Liga Catalana y en la Supercopa, precisa de un cambio de rumbo inminente y el regreso de Juan Carlos Navarro se intuye como el timón al que encomendarse.

A la espera de que los nuevos fichajes demuestren el potencial que se les suponía, especialmente en el caso del croata Mario Kasun y en segundo término de Fran Vázquez, Navarro ha demostrado que cuenta con la suficiente capacidad de liderazgo como para hacerse con las riendas.

Una hipotética victoria en la pista del Polaris World CB Murcia sería además doblemente balsámica, ya que permitiría encarar de la mejor forma el debut en la Euroliga de la próxima semana.

Al regreso de Juan Carlos Navarro se le puede sumar el de otro jugador que permanecía de baja, el escolta Roger Grimau, cuya capacidad defensiva se uniría en el perímetro a la de Rodrigo de la Fuente.

Durante la ausencia de Navarro, Jaka Lakovic ha ejercido de líder y, ahora, podrá descargar algo de responsabilidad en su compañero, a la espera de que Kasun mejore su aportación y dote de solidez bajo los tableros al segundo proyecto de Dusko Ivanovic.